Inicio Noticias Treinta grupos de metal y punk crean “Overgrow to Overthrow”, una recopilación...

Treinta grupos de metal y punk crean “Overgrow to Overthrow”, una recopilación de canciones para recaudar fondos contra el racismo

La situación crítica que está viviendo Estados Unidos en las últimas semanas ha sido el detonante de un problema que, lamentablemente, seguimos cargando en todas las sociedades de este mundo.

Hemos podido ver que, como respuesta a todas estas injusticias y en apoyo a la lucha de los más afectados, gente de todo el mundo ha organizado diferentes formas de recaudar fondos para ayudar a estas personas.

El mundo de la música no se queda atrás y, en respuesta a este racismo presente y tan peligroso, muchas bandas y sellos discográficos también han sido partícipes de estas recaudaciones.

Con este objetivo, treinta bandas del mundo del metal y el punk se unen para lanzar Overgrow to Overthrow, una recopilación de veintinueve temas, cuyos beneficios irán directamente a estas organizaciones:

  • Black Lives Matter – el movimiento anti-racista que lucha por la justicia social en Estados Unidos y Canadá.
  • Life After Hate – Organización sin ánimo de lucro que busca combatir el racismo proporcionando recursos a gente para que abandone movimientos racistas y de extrema derecha.
  • Stan Up To Racism – Una organización sin ánimo de lucro establecida en Reino Unido que está centrada en organizar movimientos anti-racistas por el país.

De esta forma, hoy viernes 3 de julio, coincidiendo con el día en el que Bandcamp renuncia a los ingresos que recibe por cada compra, se lanza en dicha plataforma esta recopilación por el precio de 10$. Podéis comprarla a través de la página de Bindrune Recordingshttps://bindrunerecordings.bandcamp.com/

Como hemos mencionado, el disco recopilará veintinueve temas -entre los que se incluyen diversos remixes, versiones y nuevas canciones- procedentes de estas treinta bandas del mundo del metal y el punk:

Aerial Ruin
Agathocles
Alda
Chaos Moon
Chat Pile
Cloud Rat
Dawn Ray’d
Detractors
Deviated Instinct
Doom
Falls of Rauros
Hag Graef
Hornet Murmuration
Human Failure
Inexorum
Krallice
Krieg
Nechochwen
Nori
Obsequiae
Outlaw Order
Panopticon
Ripped to Shreds
Thou
Throne of Blood
Tired of Everything
Tvær
Uprising
Vukari
Woe

 

 

 

 

Batería, redactor y apasionado de la música. 1997, Madrid.