Inicio Noticias El videoclip animado y psicodélico del remix ‘In Your Eyes’ de The...

El videoclip animado y psicodélico del remix ‘In Your Eyes’ de The Weeknd con Doja Cat

Parece que Abel Tesfaye está aprovechando muy bien estos tiempos difíciles en plena pandemia, porque por ahora no deja de sorprendernos. Para aprovechar al máximo su hit con ‘After Hours’, The Weeknd ha lanzado este jueves, 2 de julio, el videoclip de su remix ‘In Your Eyes’ con la rapera norteamericana, Doja Cat.

La pandemia del coronavirus ha provocado muchos estragos en el mundo de la música, sobre todo a aquellos que ya tenían planes de lanzar nuevos elepés, realizar giras o conciertos por el mundo. Muchos de ellos han decidido posponerlo todo para volver a empezar con la máxima seguridad posible en esta nueva ‘vida’ post-covid19 que se nos avecina, pero The Weeknd ha querido ser la excepción.

Hace unos meses, en plena cuarentena, The Weeknd trajo para nuestros oídos ‘After Hours’, su nuevo LP compuesto por 14 canciones y con una duración de 56 minutos que representa la catarsis de Abel Tesfaye, un álbum cargado de muchas emociones en torno al desamor, a las drogas y a la fama. The Weeknd ha seguido su misma línea musical en el que el R&B y el techno pop predominan en sus canciones, incluso llegando a ritmos propios del Hip/Hop. En su momento fue una gran sorpresa por parte del artista, ya que su última actividad se registra en 2018 con la publicación de su EP ‘My dear Melancholy’ y en 2016 con su álbum ‘Starboy’. Pero esto no ha sido todo.

Ahora Abel saca una especie de videoclip animado para el remix de ‘In Your Eyes’, con Doja Cat, y no solo es eso. El videoclip es bastante psicodélico y futurista y ha encajado a la perfección con el tema. En el vídeo se puede ver a The Weeknd y a Doja en animación dentro de un coche, que por su forma corresponde a los típicos “coches del futuro”, y deciden emprender un viaje hacia un espacio fantástico, donde la psicodelia cobra vida para, en realidad, llevarnos también a nosotros de viaje. Es decir, si ya la canción de por sí recupera los ritmos ochenteros, viendo el videoclip nos lleva directamente a la década de Marty McFly. Si te metes en este papel, imagina ahora ver el video en la década de los 80: te lleva a la década de los 2000’s. Qué genialidad la de Jeron Braxton, quien ha creado la animación del videoclip.

Pero, ¿por qué representar un mundo ficticio para una canción que habla de desamor? El mundo que nos representa Abel en su videoclip es un mundo caótico, que podría representar a las explosiones emotivas de Tesfaye de forma extravagante. Sin olvidar por mencionar la máquina expendedora de cocaína, el coche de policía ardiendo o el anuncio de consumición ilimitado que se ve en el videoclip. ¿Aprovecha en expresar sus problemas con las drogas y el alcohol? ¿Ha influenciado eso en su relación con Hadid? Todo un panorama.

Ahora bien, para contextualizar mejor el videoclip empecemos por ‘In Your Eyes’. Si nos fijamos bien en la letra parece ser una despedida a ese amor que no imaginabas que se iría en cualquier momento, y además reconocer el daño que has podido ocasionar a esa persona. Escuchamos a Abel tratando de decirse a sí mismo que tiene que seguir adelante, ocultar el dolor y sus sentimientos para que la otra persona no sepa de su debilidad y, de esta forma, demostrar una figura más fuerte de la que es en realidad. Sin embargo, Abel sabe que la otra persona – que sin duda es Bella Hadid – tampoco lo está pasando muy bien, pero ambos no pueden hacer nada más que decirse adiós. Para este cataclismo, en vez de escoger los ritmos típicos de la balada que es lo más fácil para acompañar a estas emociones, The Weeknd sin perder su esencia ha optado por el techno pop, propio de la música ochentera, para darle vidilla al asunto. Y lo ha abordado sin ninguna duda.

A partir del minuto 2:05 comienza el momento rapero de la animación de Doja Cat, que aparece en forma de una muñequita parecida a la Pucca y que interpreta la otra cara de la moneda – diríamos que la de Bella Hadid -. Su parte también expresa el dolor que siente por seguir sintiendo amor por alguien que no le hace bien y que la mejor solución es decirse adiós. Uf, muy duro para quienes lo han experimentado.

La parte de los instrumentos sigue siendo la misma, aunque se escucha más en la parte de Doja Cat esos ritmos hiphoperos que mezclada con el techno pop ha resultado ser una perfecta combinación para la canción. También se escucha más y mejor la guitarra rítmica de fondo con el que se hace el sonido funky, la trompeta y, como no, el saxofón que sigue siendo la guinda del pastel. En el videoclip todo esto lo podemos apreciar, pero sin quitar ojo a los carteles extravagantes, las luces acordes a la nocturnidad – casi fiestera, diría yo-, y el coche del futuro que sigue el camino del arcoíris que, al parecer, lleva a lo desconocido o, mejor dicho, a un nuevo principio.

The Weeknd ha querido mostrar su lado más personal con este álbum, donde expone todos sus sentimientos e incluso a sí mismo en tan solo casi una hora. Su portada masoquista donde vemos a Abel Tesfaye sangrando pero ante todo con una sonrisa nos lo demuestra. El artista, que cuenta con 10 billones de visualizaciones en total de sus vídeos, ha tenido la oportunidad de encontrarse a sí mismo, de buscar un equilibrio a su estabilidad emocional en estos tiempos del coronavirus. ¡Y vaya si lo ha conseguido!

Periodismo, libros, música y para qué más.