Inicio Noticias McFly anuncian su regreso con un nuevo álbum de estudio: “Young Dumb...

McFly anuncian su regreso con un nuevo álbum de estudio: “Young Dumb Thrills”

Después de 9 años, McFly están de vuelta con un nuevo álbum: Young Dumb ThrillsMcFly han estado de hiatus unos años. Durante este tiempo cada miembro del grupo ha trabajado en proyectos personales pero también como grupo, junto con James Bourne y Matt Willis de Busted, con quiénes formaron McBusted en 2013 grupo que tan solo duró un par de años, hasta que en 2015 Charlie Simpson anunció que volvía a unirse a Busted.

Tom Fletcher, cantante principal de McFly, en una entrevista con The Independent, ha dicho que por aquel entonces no tenían muy claro qué estaban haciendo con McFly y que eso les llevó al hiatus. Cada uno estaba inmerso en proyectos y asuntos personales, pero echaban de menos salir de gira y escribir música juntos, así como su amistad. Realmente hubo la posibilidad de que McFly nunca volviera, pero hace un tiempo decidieron ir a terapia y aprendieron a encontrar el equilibrio entre su amistad, su relación profesional y su relación creativa. Eso les llevó a juntarse de nuevo y empezar a componer y grabar nuevo material.

Aunque el cuarteto británico ha anunciado este nuevo álbum hoy, 27 de julio, ya llevan preparando cosas desde que en septiembre del año pasado hicieron un concierto en el O2 Arena de Londres y agotaron las entradas. A ese concierto le iban a seguir otros más por  Reino Unido pero se pospusieron a causa de la pandemia global. Sin embargo, el grupo no ha querido dejar pasar otra oportunidad y es por ese motivo que han deicidio lanzar su próximo álbum a finales de este año, una década después de su anterior álbum de estudio, Above The Noise. 

Young Dumb Thrills se publicará el próximo 13 de noviembre y se podrá reservar a partir de este jueves, 30 de julio, fecha en la que también lanzarán el primer single: Happiness. Los integrantes del grupo han dicho que las canciones de este nuevo disco hablaran de temas más maduros, como experiencias personales que han tenido los miembros del grupo o la salud mental y que tendrá un sonido “muy suyo” pero que también habrá cosas nuevas.

Aquí tenéis la portada del nuevo single, Happiness.