Inicio Noticias Gojira saca a la luz “Another World”, su primer single desde 2016

Gojira saca a la luz “Another World”, su primer single desde 2016

cuatro años han pasado desde que la banda francesa de progressive metal lanzó Magma (Roadrunners Records, 2016) y comenzó su nuevo camino hacia un sonido distinto y un mundo más ambiental y onírico.

Con seis discos de larga duración a sus espaldas, la banda ha desarrollado un cambio natural en su sonido y en su forma de componer. Con raíces que crecieron del technical death metal, su árbol comenzó a crecer añadiendo composiciones más progresivas dando lugar a álbumes tan sobresalientes como The Way of All Flesh (Listenable Records, 2008) o L’Enfant Sauvage (Roadrunners Records, 2013). Finalmente, con Magma, dejaron un poco de lado las canciones más agresivas y fuertes para introducir un sonido más elegante y atmosférico. El metal de su sangre seguía estando presente, pero ahora con una capa distinta, con otra máscara, rodeado de auténticos paisajes sonoros donde perderse y soñar.

Después de este disco, parecía que continuarían por esta senda y, efectivamente, así ha sucedido. Después de numerosos conciertos cancelados y giras pospuestas, el cuarteto francés ha despertado para enseñarnos algunos de los sonidos que compondrán su próximo trabajo.

Another World es el nombre que recibe el primer single de lo que será su séptimo álbum. Como mencionamos, Gojira continúa por este camino para llevarnos a auténticas atmósferas de sonidos cósmicos. La banda siempre ha sido famosa por los temas que trataba en sus letras. Por un lado, combinando visiones catastróficas del futuro de nuestro mundo con la realidad medio ambiental que vivimos y, por otro, describiendo verdaderos viajes introspectivos de nuestras emociones. La canción, sin ofrecer momentos de agresividad ni rabia, transmite la pena y tristeza que sienten al ver como estamos consumiendo nuestro hogar y su deseo de vivir en otro mundo más habitable.

A modo de homenaje a El Planeta de los Simios, este viaje espacial también tiene su parte visual, ya que viene acompañado de un videoclip de animación con estética sci-fi donde se ve a la banda preparando y realizando su viaje a través del cosmos.

De momento, no hay confirmación ni fecha de un nuevo disco, así que tendremos que esperar, con toda la paciencia que podamos, a que la banda francesa vuelva a sorprendernos.

Batería, redactor y apasionado de la música. 1997, Madrid.