Inicio Noticias Nuevos estrenos: Biffy Clyro, IDLES, Yungblud, Linkin Park y más

Nuevos estrenos: Biffy Clyro, IDLES, Yungblud, Linkin Park y más

Los últimos días y semanas han venido cargadas de nueva música, tanto en forma de álbumes como sencillos. Repasamos algunos de los lanzamientos recientes más destacados en un verano atípico sin conciertos ni festivales tal y como los conocemos.

  • Biffy Clyro lanzaron ayer “A Celebration Of Endings”, el octavo álbum de estudio de la banda escocesa, un disco diverso con rock frenético hasta baladas, con un mensaje de esperanza.

  • Stand Atlantic estrenaron hace unos días su segundo álbum “Pink Elephant” a través de Hopeless Records, un disco muy ambicioso y con un sonido muy fresco, con temas destacados como “Shh!”, “Jurassic Park”, “Drink To Drown” o “Hate Me (Sometimes)”.

  • IDLES acaban de lanzar un nuevo adelanto de su próximo disco “Ultra Mono” que se publicará el 25 de septiembre en Partisan Records, y sigue los anteriores adelantos “Mr. Motivator”, “Grounds”, y “A Hymn”. El nuevo single “Model Village” viene acompañado de videoclip:

  • Machine Gun Kelly y Travis Barker no han dado tregua este año, tras el éxito de sus anteriores singles, esta semana ha llegado “concert for aliens”, un nuevo adelanto con videoclip de su álbum “Tickets To My Downfall” que se publicará el 25 de septiembre a través de Interscope Records. También ha lanzado esta semana junto a Blackbear “my ex’s best friend”,

  • Linkin Park han anunciado una edición especial del 20 aniversario de su primer álbum Hybrid Theory, que se publicará el 9 de octubre y vendrá entre otras cosas con DVDs de actuaciones (algunas nunca vistas) de 2001-2002 y un disco de 12 temas inéditos grabados con Chester Bennington, de los cuales han estrenado un primer adelanto, “She Couldn’t”:

  • El joven artista británico Yungblud sigue lanzando singles, hace unas semanas se estrenaba “Strawberry Lipstick”, y ayer mismo un nuevo single con Denzel Curry titulado “Lemonade”. De momento se desconoce si formarán parte de un futuro álbum.

  • De nuevo Travis Barker, esta vez con blink-182, han estrenado esta semana “Quarantine”, un tema con aires a Bad Religion, escrito y grabado durante la cuarentena, que además ha alimentado los rumores sobre la posible vuelta de Tom DeLonge a la banda al no aparecer Matt Skiba en la canción ni en los créditos.

  • El artista estadounidense Oliver Tree ha estrenado su nuevo álbum “Ugly Is Beautiful”, que mezcla sonidos indie-pop, hip-hop y rock alternativo, algo parecido al estilo de Twenty One Pilots. Curiosamente en el single “Let Me Down” colaboran blink-182, también sin Matt Skiba.

  • La banda británica de indie / alt-rock The Cribs acaba de estrenar “Running Into You”, el primer adelanto de su próximo álbum “Night Network”, después de estar un par de años de parón.

  • The Killers han sorprendido estrenando ayer “Dying Breed”, un nuevo adelanto de su próximo álbum “Imploding The Mirage” que está a punto de lanzarse.

  • La banda inglesa de punk/emo Creeper ha estrenado su segundo álbum “Sex, Death & The Infinite Void”, con temas como este “Poisoned Heart”:

  • A nivel nacional, los catalanes Cala Vento se han alineado con Kill Aniston en este pequeño EP de dos canciones “Solo Sin Café”.

  • Por último la banda americana PUP ha lanzado esta cover del tema “A.M. 180” de Grandaddy:

Director Recovery Magazine España. Fotógrafo y redactor.