Inicio Noticias Boy Pablo aterriza en España

Boy Pablo aterriza en España

La música del artista noruego-chileno llega en paracaídas a Barcelona y a la capital. Las fechas previstas (si nada lo impide) serán en marzo, los días 25 y 26 respectivamente.

¿El motivo? Ampliar su familia discográfica con su primer largo, Wachito Rico, que verá la luz el 28 de octubre de la mano de 777 MUSIC.

La historia de Nicolás Pablo Muñoz se cuenta a través de su música. De padres chilenos y nacido en Noruega, el ya no tan adolescente produce sus propias canciones con toques de pop, rock e indie. Una nueva forma de hacer música que ha adquirido el nombre de bedroom pop.

Bebiendo de artistas como Cuco o Roy Blair, nos podemos imaginar a Pablo trasteando con su música en su habitación en un portátil lleno de pegatinas. De esta forma ha conseguido acumular (y los números siguen creciendo) ya más de tres millones de oyentes en Spotify.

 

 

 

Este crecimiento ha llevado Pablo y los suyos –pues la banda también la componen Gabriel Muñoz, Eric Tryland, Henrik Amdal, y Sigmund Vestrheim– a diferenciarse del resto y ganar un público muy marcado: han conseguido hacerse virales en la generación Z. Pero, para aquellas personas que prefieren deshacerse de las etiquetas, en especial los artistas, que están constantemente innovando, Boy Pablo habla en un idioma pop capaz de superar brechas generacionales a nivel mundial; de hecho, dos de los países donde más se consume su música son Indonesia y Estados Unidos: casi nada.

Varios han sido ya los sencillos que han presentado su próximo trabajo. El más reciente, bajo el título de ‘rest up’, vio la luz el 17 de agosto. A este le han seguido ‘honey’ o ‘hey girl’.

Las entradas ya están a la venta en la web de DICE a un precio de 19.80 + gastos. ¡No te quedes sin la tuya!

Ya puedes empezar a aprenderte los temazos de Boy Pablo…