Inicio Entrevistas Biela: un “final” que empieza todo

Biela: un “final” que empieza todo

Fotografías de Adán (@diexso0n)

Los tiempos que corren han hecho que más de un artista salga a la luz, pero no todos han sabido moverse tan bien como lo ha hecho esta banda de jóvenes madrileños.

Portada de @juliatriayillustrations

“Fin de año” es el primer sencillo de los muchos que pide la gente tras haberlo escuchado. Apenas 24 horas fuera, “Hoy empieza todo” y Mondosonoro han sido los medios afortunados que ha podido estrenarla. A nivel visual, Mondosonoro se encargó de presentar el vídeo del sencillo; a nivel auditivo, Radio3 estuvo a los mandos. Una canción que ha conquistado tanto a crítica como a público.

 

 

Detrás de Biela encontramos Alex a la batería, Carlos a la guitarra, David al bajo, coros y trompeta, y Alberto, que también pone voz a la banda y sonido a la guitarra; son el fichaje más reciente de Limbo Starr (El mató a un policía motorizado, Camellos): cuatro chicos que decidieron unir fuerzas en 2019 y poner sobre la mesa una propuesta musical donde lo que más prima es la forma en la que muestran sus emociones a través de las canciones.

Grabaron sus tres primeros temas en marzo de 2020 junto a Juan Blas de Westline Studios, que servirán como carta de presentación de un EP aún sin fecha (al menos que el público sepa) bajo el título de “Otoño”.

“Fin de año” va acompañada de un videoclip dirigido y editado por Juancho Padilla Cepeda, con la colaboración de José Ángel Acinas, que se ha encargado de la fotografía y el color, y en el que la protagonista es Marta Carmona.

Bandas como Viva Belgrado o Deny estarían orgullosas de este primer avance. Rozando temas como la rebeldía, la soledad o la busca de la tranquilidad en menos de tres minutos hacen de la canción un himno para futuras generaciones donde es inevitable que la letra se cuele por todos y cada uno de los rincones de tu cuerpo para invitarte a reflexionar.

No tardéis en volver. Los escenarios os esperan.

¡No te pierdas cómo suenan!