Inicio Noticias Yungblud anuncia su segundo álbum ‘Weird!’ y estrena nuevo single

Yungblud anuncia su segundo álbum ‘Weird!’ y estrena nuevo single

Dominic Harrison, más conocido como Yungblud, ha anunciado su esperando segundo álbum que se titulará ‘Weird!’, y que llegará el 13 de noviembre, después de su debut en 2018 y su EP del año pasado ‘The Underrated Youth’.

Junto con el anuncio del álbum, el artista de Doncaster ha estrenado el vulnerable nuevo himno “god save me, but don’t let me drown out”, que sigue a “Strawberry Lipstick” como tercer single del álbum. El disco tendrá 12 canciones, entre las cuales no se encuentra la reciente colaboración de Yungblud con Denzel Curry, ‘Lemonade’.

El álbum ha sido descrito por el cantante como “diverso”. “Desde el principio de los tiempos, los humanos han sido tan complejos teniendo 15 personalidades diferentes a la vez – pero somos la primera generación que lo acepta y sabe que está bien ser quien eres”, explicó el cantante de tan solo 23 años de edad.

Siguiendo con la temática de diversidad, la carátula del álbum muestra siete versiones del cantante apoyado en una pared azul, reflejando la idea que menciona sobre las diferentes facetas del ser humano. En cuanto al sonido del nuevo disco, Yungblud hablando con NME citas influencias como LCD Soundsystem, Joy Division y The Cure, señalando que “El álbum es una mezcla de emo-Dom, new-wave-Dom, metal-Dom, happy-Dom, sad-Dom y todos los lugares intermedios-Dom ”

El artista británico reflexionaba en Twitter sobre el álbum, destacando “Juntos definamos lo que significa ser ‘diferente’. Abraza lo extraño. Nunca te conformes con ser menos del 100% de lo que eres. Os quiero a todos y cada uno de vosotros por lo que sois. ¡Me habéis salvado la puta vida! ¿Qué significa ser raro? Vamos a averiguarlo” cerró el mensaje a los fans.

Así suena su nuevo single, “god save me, but don’t let me drown out”:

El tracklist de ‘Weird!’ es el siguiente:

1. Theresa
2. Cotton Candy
3. Strawberry Lipstick
4. Mars
5. Superdeadfriends
6. Love Song
7. God Save Me, But Don’t Drown Me Out
8. Ice Cream Man
9. Weird!
10. Charity
11. It’s Quiet In Beverley Hills
12. Freak Show

Y esta será la portada:

Director Recovery Magazine España. Fotógrafo y redactor.