Inicio Noticias Ashton Irwin de 5 Seconds of Summer se lanza en solitario

Ashton Irwin de 5 Seconds of Summer se lanza en solitario

Ashton Irwin sorprendió ayer a todos sus fans con el anuncio del lanzamiento de Superbloom, su primer álbum en solitario, el próximo 23 de octubre. Acompañado con el estreno del videoclip del primer single de este, Skinny skinny, el australiano nos muestra su lado más personal en este tema de lo que adelanta será un álbum en el que va a explorar distintos géneros y sonidos.

“Es con una gran explosión de felicidad y con mi alma entera que anuncio orgullosamente a todos vosotros que voy a publicar mi primer disco en solitario. El álbum explora mis filosofías internas y sentimientos sobre el camino de la vida en el que me he encontrado. Estoy ridículamente emocionado por compartir esto con vosotros, siento que este disco lleva una década en proceso. Me brinda la mayor alegría de todas que estoy en una banda que me permite crear libremente dentro y fuera de ella. No puedo esperar a que lo escuchéis.

Debemos luchar contra una oscuridad común que ensombrece nuestra habilidad para vivir honestamente, para vivir sin dudar de nosotros mismos, y sin autodestrucción y querernos a nosotros mismos por lo que somos. Cuando escribí Skinny Skinny primero pensé en mí mismo, y en la lucha de muchos otros jóvenes con la imagen corporal y particularmente la dismorfia corporal. Es algo que nunca había confrontado de una forma creativa y me siento fuerte al decir que Skinny Skinny va directa a ese lugar doloroso en mi mente”.

El batería de 5 Seconds of Summer muestra todos sus talentos en este proyecto en el que compone, interpreta todos los instrumentos, canta, dirige e incluso baila.

Según Irwin, la inspiración de esta canción surgió de una conversación con su hermano de 16 años que ya comenzaba a mostrar inquietudes sobre este tema. “Él ya está preocupado por su propia imagen mental de cómo debería verse su cuerpo. Pensé en que esta era una trampa tan incapacitante para intentar atravesar para un joven. Necesitaba escribir una canción que capturase el dolor de la dismorfia corporal. He pasado por fases en mi vida en las que me he enfermado por ese estado mental” explica.

De momento, os dejamos con este primera adelanto y el listado de canciones de Superbloom:

  1. Scar
  2. Have U Found What Ur Looking For
  3. Skinny Skinny
  4. Greyhound
  5. Matter of Time
  6. Sunshine
  7. The Sweetness
  8. I’m To Blame
  9. Drive
  10. Perfect Lie

I don't feel the need to explain my art to you, Warren.