Inicio Noticias “I Won’t Fade On You” de Elder Brother ya está aquí

“I Won’t Fade On You” de Elder Brother ya está aquí

Fuente: Pure Noise

2020 no ha acabado y parece que aún tiene sorpresas. Lo que sí sabemos (de sobra) es que ha sido y está siendo caldo de cultivo para dos acontecimientos: una pandemia mundial y el nuevo disco de la banda estadounidense.

Corría el año 2013 cuando Dan Rose (Daybreaker) y and Kevin Geyer (The Story So Far) se adentraron en el mundo de las plataformas digitales bajo el nombre de Elder Brother de la mejor forma que había: versionando canciones. Ellos lo hicieron con tres bajo un mismo título, pero pertenecientes a distintos artistas: ‘Wish You Were Here‘ (de The Get Up Kids, Ryan Adams y Pink Floyd)

Después de esto vino su primer largo, “Heavy Head” (2014), y con él fueron designados un grupo de indie rock, con influencias de sus respectivas bandas. Pure Noise Records les ha acompañado durante toda su carrera, además de en el lanzamiento de “Stay Inside” (2018) y en su trabajo más actual, “I Won’t Fade On You” (2020)

La canción que pone título al álbum se encarga a su vez de abrirlo. Es digna de escuchar con los ojos cerrados, y se aleja del género en el que la banda se mueve. Predomina un piano sobre el que se trazan pinceladas al violín y punteos acústicos.

Portada: @dnorsen_design

‘Halloween’ le sigue de cerca, y The Maine se aparece ante nosotros. Vocalmente, podría haber sido John O’Callaghan quien pone voz a este tema. Por no hablar de lo artístico y el “Forever Halloween” (2013) de los de Arizona.

‘If You Love Me (Like You Say)’ es el Elder Brother que esperábamos. De nuevo, The Smiths vienen a nuestra cabeza al oír la voz de Geyer. En ‘I Get So Tired Of You’ se empieza a atisbar el verdadero potencial de la banda. Empieza con sintetizadores a modo de piano, con un toque funky al principio, a los que se va sumando una desgarradora voz y una distorsión eléctrica de fondo que acaba convirtiéndose en un poderoso solo de guitarra.

‘Projector’ y ‘The Champion of the East Bay’ se presentaron en su momento como dos de las cuatro cartas de presentación del disco y que a más de uno transportará a la época de su “Stay Inside”. Suena ‘Ok, Alright’ y cuando te quieres dar cuenta ya llevas la mitad del disco consumido. Una vez más, el piano se vuelve el instrumento en el que los estadounidenses confiaron para sacar un tema redondo, y así ha sido con la sexta canción. ‘The War Is Over’ nos lleva a 2018 con “Stay Inside” y canciones como ‘Weak Days‘, que ya acumula más de 700 mil reproducciones en Spotify.

‘Hair’ se lleva el premio (merecidísimo) de balada. Representa un universo paralelo a lo que Geyer está acostumbrado a hacer en The Story So Far, pero parece que está más que dispuesto a estrechar lazos con esta nueva forma de hacer música. ‘High’ y ‘Washed’ cierran uno de los (tantos) discos que hacen un poquito mejor este 2020.

¡No te pierdas cómo suena!