The Hunna publican su tercer álbum ‘I’d Rather Die Than Let You In’

0

La banda británica The Hunna publicaron hace unos días su tercer álbum de estudio titulado ‘I’d Rather Die Than Let You In’, que sigue a ‘Dare’ (2018) y su debut ‘100’ en 2016. La banda de Hertfordshire tardó apenas 3 años en pasar de ser una banda totalmente desconocida a tener dos conciertos sold out en Brixton Academy en Londres.

Y aunque la llegada a la fama del grupo fue muy rápida, no ha sido un viaje sencillo. Un camino rocoso plagado de disputas legales y discusiones con su sello discográfico que a diferencia de otras bandas, no consiguió desilusionar a este grupo, sino que supieron darle la vuelta, escribiendo incluso sobre ello en la canción “IGHTF”.

Y ahora han vuelto más fuertes que nunca, con todo lo vivido siendo el combustible detrás del nuevo álbum, con la ayuda de algunas caras conocidas como es el productor John Feldman, así como Travis Barker que participa en ‘”Cover You”, y amigos como Pete Wentz y Josh Dun. “La gente antes no nos entendía. Este disco va para mostrarle a todo el mundo quién son realmente The Hunna” dijo el vocalista Ryan Potter a NME.

En este álbum The Hunna se han alejado de su sonido indie-rock, atreviéndose a incorporar y experimentar con diferentes sonidos e influencias musicales como ya nos adelantaron en la entrevista que les hicimos en diciembre desde el estudio en Los Ángeles, lo que se puede ver en canciones como “Horror” o “One Second Left” que incorporan toques de hip-hop, estando influenciados por cantantes como The Weeknd, y acercándose al sonido de los últimos trabajos de Bring Me The Horizon en “Anything Is Better Than Nothing” mezclando potentes guitarras con electrónica.

El momento melancólico y emocional lo protagoniza “If This Is Love”, una colaboración con la artista americana Phem, sobre como a veces el amor puede fallar, “Si esto es amor, no lo quiero”. Todavía mantienen esencias de su habitual sonido y raíces rockeras como en el enérgico single “I Wanna Know” o “Dark Times”. El álbum cierra con el tema que da título al disco, ‘I’d Rather Die Than Let You In’, con un pegadizo riff de guitarra y voces melódicas.

“Es un álbum que trata sobre el amor y la pérdida, pero también sobre los problemas de la discográfica. Hay mucha angustia, mucha venganza y se trata de superar la adversidad. Hemos pasado por mucha mierda, pero eso ha alimentado este álbum. La vida es una locura, pero tienes que levantarte y asegurarte de ser fiel a ti mismo. Para nosotros, ha sido una gran catarsis grabar el álbum. Ahora podemos seguir adelante con esta nueva era de The Hunna”

Comments

comments