Inicio Noticias Un viernes no es viernes sin nueva música

Un viernes no es viernes sin nueva música

Fotógrafo: Adam Daly

Hoy es un día alegre para el pop punk y sus derivados. Bandas que, como todas, empezaron siendo emergentes, ahora sacan su primer álbum debut, como ha sido el caso del grupo neoyorkino Young Culture, con su LP homónimo de la mano de Equal Vision Records. Empecemos por ahí.

Portada por Dany DeRusso

Vecinos de State Champs, nativos de Albany (Nueva York) y especializados en un cúmulo de géneros en los que se saben desenvolver perfectamente pese a su corta carrera musical. Esos son Young Culture: con un par de EPs consiguieron acumular más de 30 mil oyentes en plataformas digitales, y está demostrado que con este LP debut su trayectoria sólo tiene un camino: hacia arriba.

Con sencillos como ‘Better of as Friends’ o ‘Holiday in Vegas’ consiguieron entrar en playlists como Pop Punk’s Not Dead y New Punk Tracks de Spotify o Best of Pop Punk de Hopeless Records.

¡Así suena su primer LP!

En el país vecino, la banda canadiense Seaway, con un poco más de recorrido en la industria y su género, poco a poco va formando un ejército cada vez más grande. Su nuevo álbum “Big Vibe” (Pure Noise, 2020) ha vuelto a reunir a todos los fans, que han tenido que esperar poco más de un año (desde su “Fresh Produce” de 2019) para volver a deleitarse con su música.

Portada de Benjamin Lieber

Seaway ha sabido juntarse con titanes del género como Anton DeLost, quien ha grabado y producido “Big Vibe” tras haber trabajado con bandas como Silverstein e Into It, Over It. Seaway ha crecido de la mano y bebido de bandas como ROAM o State Champs, con los que también han compartido escenario; con su tercer álbum muestran el verdadero sonido al que quieren llegar y van más allá de sus raíces de pop-punk.

¡Escúchalo ya!

 

Mayday Parade nos saca de nuestra órbita

Fotógrafo: Guadalupe Bustos

Directamente desde Tallahassee, Florida, Mayday Parade vuelve a mezclar música con símbolos. Lo que más destaca en la portada de su nuevo EP “Out Of Here” (Rise Records, 2020) es el paraguas rojo, hacía tres años que no veíamos (desde “A Lesson In Romantics” en 2017)

Un objeto que ha marcado una era donde ‘Jamie All Over’ o ‘Miserable At Best’ han sido himnos de una generación que los ha cantado a pleno pulmón. Es precisamente de esa era de la que más han bebido los americanos para crear el nuevo corto.

Diez minutos de música, y ojalá fueran más. De Mayday Parade no nos cansamos.

 

Superlove se vuelven ‘Intocables’ con su nuevo sencillo

Cruzando el charco y directamente desde Bristol, el noise-pop que firma Superlove llega de nuevo con ‘Untouchable’, el tercer adelanto de su EP homónimo, que verá la luz el 13 de noviembre de la mano de Rude Records.

Fotógrafo: Adam Daly

Jacob Rice (voz y bajo), Jon Worgan (guitarra y coros) y Alex Matthews (batería) son los nuevos alumnos de la discográfica independiente que comenzó sus andadas en el año 2000 y que, tras años de esfuerzo y dedicación ahora opera a nivel internacional en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Japón y Asia. Casi nada.

¡No te pierdas cómo suena!

 

YUNGBLUD: Revolucionando la industria… Una vez más

Dos palabras: liberación sexual. De eso trata el vídeo del sencillo ‘cotton candy’ del británico Dom, artísticamente conocido como YUNGBLUD. “Para mí el sexo y la sexualidad significan libertad y poder sentirse uno mismo con personas de cualquier género, tratar de encontrar quién eres realmente. No nos debemos avergonzar por mantener relaciones sexuales, todo lo contrario. Hay que celebrarlo porque mantenerlas significa dar amor, y eso es lo que necesita ahora el mundo más que nunca”, admite el artista para NME.

Grabado en Ucrania y dirigido por Tanu Muino, el vídeo es una fiesta segura. Deseo bañado en rojo y personas celebrando el amor alrededor del artista, que una vez más vuelve a superar todas las expectativas.

¡No te lo pierdas!