Inicio Cronicas-galerías Leon Coeur, un vuelo con destino a Los Ángeles

Leon Coeur, un vuelo con destino a Los Ángeles

La agencia EFE notificaba a finales de enero que no había habido ningún brote de COVID-19 asociado a los casi cuatro mil eventos culturales en Madrid.

Hugo Virgo, teclista y cantante de Leon Coeur. Foto: Lucía Monsalve

El pasado 10 de febrero la Sala 0 del Palacio de la Prensa se sumaba a esta lista, demostrando una vez más que la cultura es segura en un concierto con unos anfitriones jóvenes y llenos de talento: Leon Coeur.

Artwork: Carlos Castro y Polo Olivares

El proyecto tiene años de recorrido, pero basta con ver sus suscriptores en cualquier plataforma para comprobar que, aunque son buenos, también son relativamente desconocidos. Quien los escucha les desea un triunfo sin pensárselo dos veces, y la leyenda dice que han tocado en las calles de Londres para ganarse la vida.

Lo que empezó en sus inicios siendo un par de chicos haciendo música ha evolucionado hasta ser un cuarteto que se subía aquella noche al escenario frente a la ovación completa de una sala para la que se habían vendido todas las entradas. Miguel Llaguno (Jack Bisonte, St Woods) y Antonio Vaquero salían ante la batería, guitarra y bajo, respectivamente.

Hugo Virgo, teclista y cantante de Leon Coeur. Foto: Lucía Monsalve

A su repertorio aquella noche se sumaban inéditos como ‘Los Ángeles’ y otras más familiares como ‘Dime’ de su primer largo “Tapas” en 2020, ‘Shame On You’ de finales del mismo año o algunas con más recorrido como ‘Ceniza y alquitrán’ que calaron en el público como el primer día que salieron. 

Miky, batería de Leon. Foto: Lucía Monsalve

Más canciones desconocidas iban apareciendo, como ‘No me importa’ al más puro estilo Pole, el joven que ha puesto la industria urbana patas arriba con temas como ‘Batmóvil’ o el majestuoso ‘Quédate conmigo’ y otros como ‘Idiota’ o ‘Malnacido’ (un tema digno de los ochenta y del que los chicos de Cupido estarían bastante orgullosos)

 

 

 

“¿Quién se viene a Los Ángeles con nosotros?” preguntaba Virgo, manos al teclado. Unos cálidos gritos y aplausos llenaban la sala, que permaneció en silencio durante dos minutos para escuchar atentamente la canción con la que Leon Coeur anuncia su vuelta a la industria, con un sonido diferente, renovado y que a muy pocos dejará indiferente.

De izquierda a derecha, Antonio, Hugo y Will. Foto: Lucía Monsalve

¡Escúchalo ya!