Inicio Entrevistas Maisie Peters – El camino a la fama de la nueva generación

Maisie Peters – El camino a la fama de la nueva generación

Una de las artistas que está alcanzando una fama importante a nivel internacional y que sin duda dará mucho de qué hablar en el futuro es Maisie Peters, quien con tan solo 20 años ha ido escalando su éxito desde su debut en 2015. La cantautora británica está a la cabeza de la última oleada de nuevos cantautores surgidos en el Reino Unido, produciendo un pop cálido e íntimo con tintes indie que cuenta historias significativas, ha acumulado un cuarto de billón de streams en todo el mundo.

La carrera musical de Maisie comenzó hace siete años, donde a pesar de su temprana edad, subía videos a Yotube, insipirada por otras artistas como Taylor Swift o Birdy. No tardaron mucho en darse cuenta del talento que derrochaba esta joven y pronto fue contratada por Atlantic con un contrato discográfico. Seis años después, viene para conquistar el mundo con el éxito de su último single “John Hughes Movie”.

Y ahora con toda una serie de singles y dos EP a su espalda – ‘Dressed Too Nice For A Jacket’ de 2018 y ‘It’s Your Bed Babe, It’s Your Funeral’ de 2019 – por fin está en camino su primer álbum, que se lanzará a finales de este año.

El último lanzamiento de Maisie ha sido su single titulado “John Hughes Movie” que relata que fue inspirado por una fiesta a la que acudió cuando era aun adolescente y que escribió con tan solo 16 años. “Es una representación honesta de ser un adolescente desesperado y melodramático, de ser torpe y borracha y de que te rompan el corazón personas de las que ya no te acuerdas. Las películas de John Hughes encapsulan esa energía romántica del instituto y todo lo que yo, una inglesa de pueblo aspirando a ser Molly Ringwald, quería ser, pero no era”. Y es que la canción contrasta las emociones del desamor juvenil en el que descubres que no le gustas a la persona que te interesa, con una energía de “porque si no me quieres, entonces no eres él indicado”, encontrando su propia valía.

Señala que siempre le ha encantado este tema, por lo que cuando se lo propusieron como lead single para su nuevo álbum, sentía que capturaba perfectamente la evolución que ha tenido a lo largo de estos años. Hablando de su nuevo álbum Maisie refiere que “Creo que es una buena mezcla de mi música pasada y actual. La persona que ha hecho esas canciones es la misma que hizo este álbum y la misma que escribió “John Hughes” y la misma que tenía un canal de YouTube cuando tenía 14 años. Soy la misma. Pero también soy yo en mi actual pico creativo. Pero supongo que, con toda la culminación de años de experiencia, en la música, y en la vida, creo que es una especie de combinación de ambos”

Maisie ha sido comparada con artistas como Taylor Swift, y no es de sorprender cuando se escuchan sus letras. Siempre ha incorporado a su música una franca vulnerabilidad. Con sus reflexiones sobre el desamor, el amor y los altibajos de la vida en general, se ha ganado una legión de fans que, en última instancia, se sienten identificados con todo lo que está pasando.

Además, una noche en cuarentena, Maise había ido al supermercado, dejándose el teléfono en casa y cuando regresó, tenía cientos de mensajes. Taylor Swift había escrito una palabra – “heavenly”- debajo de un vídeo en el que Peters versionaba la canción “Enchanted” de Swift desde su cama.

Peters es parte de la próxima generación del pop que llegará a nuestros oídos. Estaba previsto que fuera telonera de Lauv y Niall Horan respectivamente en 2020, pero esos planes se vieron alterados por la pandemia y entonces se convirtieron en la creación de su próximo álbum.

Programado el lanzamiento de su primer álbum a finales de este año, Maisie nos dice que el disco será una mezcla de lo viejo y lo nuevo, con el tipo de canciones por las que sus fans la adoran, así como algunas gemas más inesperadas.

Nosotros desde luego no podemos esperar a ver qué nos trae esta artista, que sin lugar a duda, va a dominar el mundo de la música muy pronto.