Inicio Cronicas-galerías Juancho Marqués inicia su nueva gira en Alicante

Juancho Marqués inicia su nueva gira en Alicante [Crónica + Galería]

Ayer tuvimos la suerte de recibir al maravilloso Juancho Marqués en el escenario de Muelle 12 en Alicante con su banda de músicos: Christian Delgado, Carlos Martín, Gabriel Fernández, Omar Alcaide y George Kaplan. Alicante era la primera parada de su nueva gira que pasará por Zaragoza, Barcelona, Valencia y Gijón, entre otras ciudades españolas.

El reloj marcaba las seis de la tarde y los protagonistas salen a escena con Quiero Marcharme, aunque no sea el caso, metiéndose al público en el bolsillo desde el primer momento. Juancho con su Luz Azul canta “Nos vemos, yo estoy en un momento bueno”, y se nota, ya que este es un público participativo en los coros, y eso a Juancho le encanta. Llega un Nuevo Mundo y toca bailar en los asientos. Para introducir su tema, Quema, pregunta si estaban a gusto a pesar de las altas temperaturas de la tarde, pero en Alicante se está muy bien y toca disfrutar de otro de sus más aclamados. Ese corazón tan tuyo es como -pausa- la línea de una boca compartida son versos que tanto se esperaba escuchar en su directo, Desde el Parnaso.

Ahora toca Desaparecer solo por unos instantes adentrándonos para renacer con Santa Mónica de su Summer Series, un compendio de tres singles que cantará al completo en este concierto. Pero primero pasamos por su último tema, Te Acuerdas Que, animando al público a acompañarlo en las letras. Bajamos un poco el ritmo para dar paso a Paralelo Circular.

Y ahora mira pa’ otro lado’ nos canta, ¿cómo pretendes que miremos para otro lado cuando tenemos semejante artista frente a nosotros? Tras esto, Juancho aprovecha unos segundos para preguntar si alguno de los presentes escribía, o era músico, y se estaba iniciando en el pop urbano. Quiere transmitir su agradecimiento al equipo que tiene detrás porque “sin ellos, este sueño no sería posible”. Comenta que, al fin y al cabo, él es la cara visible, pero que este concierto se lo dedica a ellos y al público ahí sentado.

La canción que viene ahora es la inédita que está sonando en sus últimos conciertos, Decálogo, y el público enloquece. Juancho indica el ritmo del principio al público para que le sigan y menciona la influencia de Mac Miller. Con Belfast, del Winter Series, resuenan al unísono los coros para “Esto me flipa, qué lindo feedback, no quiero que esto acabe, ponme una velita”, otro agradecimiento más a sus fans por apoyarlo en su música. Canta London y Juancho pregunta quién de los presentes está enamorado, “que levante la mano”, pues bien, la siguiente canción no estaba dedicada a ellos, suena Si Yo Estuviera Enamorao.

Hace una pequeña pausa comentando de nuevo el calor notable, “¿y qué tal si nos vamos para Ibiza?” Toma un momento para abrirse al público, anoche tenía nervios por volver a una gira que no tenía pensado empezar hasta que no mejorase la situación, para que el público pudiese levantarse de los asientos y saltar con sus canciones. Sin embargo, se alegra mucho de haber iniciado este proyecto por toda la alegría que se transmite tanto encima como debajo del escenario.

Suena Benicàssim y nos dejamos llevar por el ritmo, pero tras el especial Nos Vamos A Comer El Mundo desaparecen de escena y dejan atrás un público que pide más. Aquí no se nos fueron los momentos con las prisas porque disfrutamos cada segundo del concierto. Entonces entran de nuevo al escenario, cómo van a negarse, y suenan los versos “Paso por tu calle se me encienden los faroles”. Química llegaba al puerto de Alicante y el concierto tan disfrutado de Juancho Marqués llega a su final con Mil Pecados.

Estudios Ingleses. Una enamorada de la música, la literatura y los idiomas.