Inicio Noticias Tai Verdes: de estrella en TikTok a estrella multiplataforma

Tai Verdes: de estrella en TikTok a estrella multiplataforma

El 20 de mayo de 2021 será recordado como el día en el que su carrera se disparó aún más por los aires.

Foto: Amy Lee

De la mano de Fourth Wall, Arista Records y Sony Music, el álbum debut de Tai Verdes, “TV” ha visto por fin la luz. ‘Stuck In The Middle’ (que cobró fama en TikTok y a día de hoy acumula casi 60M de reproducciones), ‘we would have some cute kids’, ‘DRUGS’ y ‘A-O-K’ fueron los singles que dieron luz verde al disco del joven cantante, cuyo sueño de ser jugador profesional de baloncesto (quizás por eso la referencia del triple en la portada) se vio dividido de repente con la repentina fama de su primera canción.

“TV” son 13 cortes que muestran 13 versiones del americano, y que nos han enamorado todas y cada una de ellas, además de la multitud de géneros que se esconden tras el largo. “TV” es pop, es jazz, es rap y es rock. 

Guitarras y sintetizadores plagan la apertura del disco, ‘Real World’, en el que se lamenta por no graduarse al mismo tiempo que sus amigos y la tendencia a asociar el éxito a un diploma. ‘Solamente’ parece ser de las nuevas favoritas. “Pretty dizzy from the world spinning faster than it should be”, canta el californiano. ¿Se referirá a la rapidez con la que ha establecido su marca y proyecto personal?

Para ser el primer álbum (esperemos que de muchos) de una de las nuevas sensaciones musicales, es sorprendente que dé cabida a tantas emociones. Combina la música lo-fi y más “sucia” con bedroom pop, sintetizadores y guitarras eléctricas con las que Verdes se va desnudando poco a poco y mostrando todo su potencial.

La progresión tanto vocal como instrumental demuestra que tiene cortes más animados como ‘DRUGS’ (aunque por el nombre no debería serlo) o ‘i deserve 2 b alone’ y ese sorprendente manejo de estar en un momento arriba e inmediatamente abajo, algo a lo que quizás podríamos asociar el uso de mayúsculas y minúsculas a lo largo del disco. 

Sin ir más lejos, ‘BAD BAD News’ mezcla guitarras dignas de Frank Ocean y de John Mayer, y juega con ese equilibrio entre la sensualidad y la ternura, del mismo modo que ‘fake prophet’ o ‘momma told me imma be’(ambas en minúsculas) actúan como espacios más íntimos y personales

Si TikTok fuera la lotería, Tai Verdes la ganó hace meses. Ya puedes escuchar “TV” en tu plataforma favorita.

https://fanlink.to/tvalbum

Portada de “TV” (Arista, 2021)