Inicio Noticias Llega la primera prueba piloto de festival a gran escala sin distanciamiento...

Llega la primera prueba piloto de festival a gran escala sin distanciamiento en Reino Unido

La vuelta a la normalidad en el mundo de la música en directo parece cada vez más cerca. En poco más de dos semanas se celebrará el Download Pilot, un festival con 10.000 asistentes por día, en el mítico Donington Park, recinto del Download Festival de Reino Unido, sin distanciamiento social por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Eso sí, se hará de manera muy controlada, al igual que el experimento del concierto de Love of Lesbian en Barcelona, los asistentes tendrán que someterse a una prueba de COVID antes de acceder al recinto, y el evento servirá de prueba para valorar la transmisión del virus en este tipo de evento.

Contará con un gran cartel encabezado por Enter Shikari, Frank Carter & The Rattlesnakes y Bullet For My Valentine, además de bandas como Neck Deep, Boston Manor, While She Sleeps, Twin Atlantic, Creeper, Frank Turner & The Sleeping Souls, Holding Absence, Trash Boat y muchos más.

Las entradas se pondrán a la venta este jueves 3 de junio, dos días antes para los que tengan abono del Download Festival 2022.

Esperamos que tenga éxito esta prueba que tiene como objetivo volver a abrir la música en directo y ayudar a la industria, y que muy pronto puedan celebrarse con normalidad festivales a esta escala. En España los grandes festivales ya han decidido aplazar sus eventos hasta el verano de 2022, Mad Cool, BBK, Primavera Sound, FIB… y en Reino Unido de momento siguen en pie algunos para este año como el Reading & Leeds.

Director Recovery Magazine España. Fotógrafo y redactor.