Inicio Noticias R&B y soul se combinan en la nueva canción de Marija Clara

R&B y soul se combinan en la nueva canción de Marija Clara

La artista lituana Marija Clara presentó su nuevo single “U & I”. La canción se inspira en el espeso aire caliente y el caos urbano de la Ciudad de Buenos Aires, donde reside actualmente. Esto se mezcla con el groove del soul y R & B que la artistas nos tiene acostumbrados. La canción fue producida junto a Mateo Rodo (nominado a un Latin Grammy)

En 2020 publicó su primer EP “Deep Dive”. En él la cantante y compositora condensa todas las influencias que recibió en aquellos años en Europa y la colocan en una nueva camada de artistas del neo-soul. Las canciones del EP exponen sus características en la voz: calidez, suavidad, y justifican otro dato que echa más luz sobre sus influencias musicales: su padre, Petras Vysniauskas, es un reconocido saxofonista de jazz de Lituania y su madre, instructora de piano. Actualmente Marija reside en Buenos Aires.

Marija Clara cursó un Máster en el Conservatorio de Leeds, donde fue tutelada por el productor Dom Morley, ganador de un Grammy por su trabajo en el álbum Back to Black, de Amy Winehouse. Además, sus inquietudes artísticas se expanden más allá de lo musical, porque también estudió Literatura Inglesa en la Universidad de St. Andrews.