[Entrevista] Superlove: “No hay mucho que mirar a una pantalla pueda proporcionar a alguien que ama hacer y tocar música”

0

El trío de noise-pop procedente de Bristol, Reino Unido, está de vuelta en la escena con más música de la mano de Rude Records. Las canciones de Jacob (voz), Jon (guitarras) y Alex (batería) juegan con el equilibrio y la armonía perfecta entre el rock y la música alternativa, con temas personales entregados al mismo tiempo con encanto y arrogancia, posicionando a Superlove como una de las bandas revelación en el podio de emergentes.

Su música (que hasta ahora se compone de singles y EPs) ha conseguido más de 400.000 reproducciones hasta la fecha y les ha hecho salir victoriosos en la escena británica tras compartir escenario con bandas como ROAM o Dream State.

Desde Recovery Magazine hemos querido hablar con ellos sobre el lanzamiento de su nuevo EP “…but for the moment” que se publicará el próximo día 18 de junio, y ese huequito que se han ido formando en la industria a lo largo de estos años y desde que se adentraron en ella.

  • Vuestro single más reciente, ‘btw! i adore you’ combina vuestro lado más fuerte (breaks, guitarras potentes y riffs agresivos) para hablar de (lo que en mi opinión me ha parecido) el amor. Quizá sea una generalización o un cliché, pero la mayoría de las canciones que hablan de este tema suelen ser de un género más calmado, baladas e incluso acústicas. ¿Se puede combinar ese “noise-pop” que tan bien os define con el estar enamorado de alguien?

¡Sin lugar a duda creemos que sí! Sin embargo, no hay nada mejor que una buena balada lenta para cuando necesitas llorar, pero hacerla de esta manera es hacerlo a nuestra manera. Es más bien una canción de amor para celebrar a alguien, la letra habla del aprecio por esa persona en tu vida, así que tiene que hacerla sonreír y reír, mientras haga reír a algunas personas, eso es lo principal.

  • Afirmáis que este EP ha sido completamente grabado y producido por vosotros. ¿Se os dio la opción de hacer este proceso con alguien en un estudio de manera más profesional o es porque queríais dejar esa marca DIY con la que empezasteis?

Todos nuestros lanzamientos hasta la fecha han tenido muchos elementos grabados desde nuestras casas, pero nunca proyectos o pistas completas. Esta fue la primera vez que se grabaron todos los instrumentos sin participación externa, grabamos y produjimos toda la música nosotros mismos y luego enviamos las pistas para que las mezclara y masterizara nuestro amigo Tom Cory. Sí, siempre queremos tener ese sonido de DIY y de “dormitorio” para nuestra música. En el pasado siempre hemos producido nuestra propia música y hemos grabado cosas como las voces y las guitarras desde casa, pero esta vez nos sentimos mucho más alejados, ya que yo (Jacob) y Jonathan no pudimos reunirnos como solemos hacer, por lo que esta vez fue un montón de idas y venidas por internet.

  • ¿Cuales son vuestras expectativas ante el lanzamiento de vuestro nuevo EP “…but for the moment” este 18 de junio?

Sólo queremos que la gente lo vea como aquello que hicimos durante la cuarentena. Aunque, sin duda, ha abierto la puerta a nuevos e interesantes estilos de producción que queremos explorar más. Esperamos que quien lo escuche entienda que es como un gran experimento y una “prueba de aguas”. Tenemos algunos de nuestros momentos más pesados en el EP y algunos de los más ligeros. Sentimos que, porque fue escrito durante una pandemia y cuarenta cuando todo parecía que nunca volvería a la normalidad, pudimos salirnos con la nuestra. Estamos muy emocionados por saber qué pensará la gente de los temas inéditos.

  • Anunciabais el verano del año pasado que os embarcabais en esta nueva aventura junto a Rude Records. ¿Hasta qué punto es importante para vosotros estar dentro de una discográfica? ¿Cambia mucho pasar de hacerlo todo tú, a modo DIY, y que de repente te fiche una de las más importantes de esta escena?

Sinceramente, es muy importante, nos sentimos muy afortunados de formar parte de un equipo tan bueno y todos en el sello nos apoyan tanto en todo lo que queremos hacer como banda. Definitivamente cambia mucho, siempre hay conversaciones sobre lo siguiente que queremos hacer como banda y a veces nos dejamos llevar por las ideas y tenemos que recordar que tienen que ser discutidas primero con todo el equipo. Sinceramente, es algo muy bueno, porque si no, ¡quién sabe qué tipo de contenido podríamos haber sacado! Teniendo a los chicos del sello siempre sentimos que estamos en buenas manos con cualquier idea que queramos llevar a cabo. Un gran reconocimiento a Rude Records.

  • Quien os siga en redes sociales sabrá que hace poco anunciasteis una pequeña gira de conciertos por Reino Unido, ¿cómo os sentís sabiendo que vais a volver a pisar un escenario? ¿Qué se puede esperar la gente que no haya ido nunca a veros de un concierto de Superlove?

Es muy emocionante, durante los últimos meses hemos estado muy centrados en componer, grabar y crear ideas y conceptos para el futuro de la banda. Será un ambiente muy novedoso, no hay mucho que mirar a una pantalla pueda proporcionar a alguien que ama hacer y tocar música. Ni siquiera tuvimos la oportunidad de tocar nuestro EP autotitulado después de su lanzamiento, así que será muy emocionante ver cómo ocurre ahora que la gente los conoce mejor. Nuestro objetivo principal en un concierto es hacer que al menos una persona se ría, de nosotros o con nosotros. Cualquiera de las dos cosas está bien.

  • En estos conciertos no estaréis solos, estaréis con Gold Bloom y With Confidence. ¿De dónde sale esta idea de tocar con cada una de estas bandas?

Gold Bloom se puso en contacto con nosotros para hacer algunos conciertos juntos, ya que los conocíamos desde hace tiempo y pensamos que encajaría muy bien. Estamos deseando conocerlos mejor como banda y verlos en directo. With Confidence son muy grandes, así que estamos muy agradecidos de estar en su gira.

  • Hablando de bandas amigas y de la escena, ahora que Superlove va creciendo en números y seguidores, ¿habéis tenido o sentido la presión de tener que colaborar en algún momento con algún artista o banda?

No es una presión, pero es algo que hemos querido hacer al 100% desde que empezamos la banda. Creo que en el futuro algo como un EP colaborativo podría ser realmente genial, en el que incluyamos a algunos de nuestros grupos y artistas favoritos en un puñado de canciones.

  • En el momento en el que ya se empieza a ser alguien en la música, ¿creéis que se ve el hecho de colaborar con alguien como algo necesario para poder seguir creciendo, o veis las colaboraciones como una forma de estrechar lazos y aprender del otro artista o banda, en caso de que se llegara a colaborar?

Personalmente creo que las colaboraciones deberían ser puramente porque quieres escuchar a alguien a quien admiras tocar música en tus canciones y además tener el privilegio de juntarnos y escribir sería genial. Utilizar la colaboración menos para crecer y más para disfrutar, seguro.

  • Habiendo sacado un EP y a punto de viajar para una gira, ¿podéis decir que lo tenéis todo hecho o tenéis más planes en mente? ¿Algo que se pueda desvelar?

El plan es seguir sacando música y que cada lanzamiento profundice en un género diferente.

Comments

comments