Inicio Cronicas-galerías Así fue el arranque del “11 Razones Tour” de Aitana en Barcelona...

Así fue el arranque del “11 Razones Tour” de Aitana en Barcelona [Crónica + Galería]

Ha pasado casi un año desde su último concierto, pero la catalana puso inicio en su ciudad natal a su segunda gira en solitario “11 RAZONES TOUR”, que sirve como presentación de su último disco homónimo lanzado a finales del año pasado. Un disco que no pasó para nada desapercibido ya que significó un cambio de 180º en su carrera musical cambiando completamete de registro y haciendo que vuelva ese pop-punk dosmilero -que tan en auge está este último año a nivel internacional- a las listas de éxitos normalmente lideradas por temas latinos y reggaetoneros.

La cita comienza con un recital de las once razones que Aitana, esta vez vestida con un dos piezas rosa de la mano de la diseñadora Maria Simun, nos cuenta la traves del tracklist del álbum para luego cantar el single que da título al disco y a la gira: 11 Razones. Le siguen Cuando te fuiste -tema que comparte con la también ex-triunfita Natalia Lacunza-, Mejor que tú y Corazón sin vida -tema que parte del mítico “Corazón partío” de Alejando Sanz y que canta junto a Sebastián Yatra-. Da una breve pausa, donde da las gracias a Alejandro Sanz por dejarle hacer un sample de esa canción y agradecer al público por haber confiando en su vuelta a los escenarios. También nos cuenta una pequeña anécdota, y es que durante los ensayos de la gira se le partió un diente y pensaba que se le había partido más durante el concierto.

Es entonces cuando canta Teléfono, ese tema que fue el pistoletazo de salida como artista en solitario en 2018, seguido de Si no vas a volver, ÷ (Dividido) y Ni una más, su último tema con tintes reivindicativos y que cuenta la realidad de muchísimas mujeres, presentado previamente junto a un discurso de reivindicación feminista. Le siguen X (Por), = (Igual), el remix de Mándame un audio junto a Fresquito y Mango y Enemigos junto al trio mexicano Reik.

Es el turno de uno de los medleys y versiones que hace Aitana en esta gira, y es el de Presiento y Más de lo que aposté, temas que comparte junto a la banda colombiana Morat, donde hace un juego de harmonías del que hace partícipe al público. Continúa después con Con la miel en los labios, donde antes explica que es una canción que escribió al poco tiempo de independizarse e irse a vivir a Madrid y – (Menos) junto a Álvaro Díaz y Pole. Le sigue Hold, tema de su primer disco Spoiler, y en un insesperado giro vuelve a hacer un medley substituyendo el estribillo de éste por el de Smells Like Teen Spirit de Nirvana.

La noche sigue con Resilient, canción original de Katy Perry donde Aitana fue invitada junto al DJ neerlandés Tiësto para hacer una versión y Si tú la quieres con David Bisbal, canción que dedicó a su abuelo recientemente fallecido y que a raíz de todo lo sucedido se la dedica a todas esos seres queridos perdidos este último año. La cita sigue con No te has ido y ya te extraño, Me quedo de Lola Índigo y finaliza con el éxito Tu foto del DNI, versión que lanzó junto a su amigo de la infancia Marmi (Adrián Mármol).

Después de una breve pausa, vuelve a salir del escenario por última vez para interpretar Vas a quedarte, donde el público la acompaña a coro y con los flashes de los móviles encendidos, haciendo que sea el momento más sentimental de la noche. La noche finaliza con + (Más) junto a Cali y el Dandee, tema que sirvió como anticipo de esta etapa más rockera de Aitana, ya que a raíz de la gran acogida que tuvo decidió hacer todo el disco alrededor de ese género.