Inicio Cronicas-galerías Melendi y su mágico concierto en Alicante

Melendi y su mágico concierto en Alicante [Crónica + Galería]

Qué mejor manera de acabar un viernes que con Melendi en la ciudad! El pasado 10 de septiembre tuvimos la suerte de presenciar el concierto del artista en Muelle 12. Esta fue su penúltima cita durante la gira española 2021 y sus ganas por comerse el escenario podían percibirse en el ambiente. Suena Hijos del Mal y damos comienzo al espectáculo.

Melendi toma unos segundos para recodar que, tras perdernos de vista durante estos años, poder reencontrarse en este escenario es una maravilla: “volver a sentirse vivos, gracias a vosotros”. Tras habituarnos a esta nueva normalidad, es hora de volver a enamorarse- nos introduce Septiembre.

Storytime para narrarnos el trasfondo del siguiente tema tan escuchado: “Y cómo odiaba oír llegar a Johnny, que venía a visitar a Lolita, porque yo estuve mucho tiempo Colgado de la Vecina”.

Llega una canción que se vio truncada por la pandemia cuando salió el álbum 10:20:40 (2019), “pero que ahora vamos a bailar y a disfrutarla mucho, esto es Casi”. Qué bonitas letras y Autofotos, con el tan famoso verso: “Hasta que sobre la piel para poder besarte el alma”, ¡cómo nos gusta Melendi! Y él también sabe lo que nos gusta una buena rumba, canta Caminando por la Vida.

Aguantamos el ritmo durante El Arrepentido, donde no queda otra salida que volvernos a encontrar con el presente, y el presente eres tú, Melendi; presente, pasado y futuro.

Esta canción es una carta Sin Remitente “porque va dirigida a esa persona que tanto me ayudó a crecer, que soy yo mismo”. Mírame, una canción que le encanta al cantante y que le parece muy romántica – como nos permite saber. La canción que sonará a continuación se la dedicará a sus 3 hijas, Déjala Que Baile.

La manecillas del reloj indicaban el turno de Tocado y Hundido. Y nos introduce Un Amor Tan Grande al narrar que aquella fue uno de esos ángeles que dejan huella y enseñan el camino. Las primeras vocales de “Tan ridículo como mentirle a mi diario” auguran su canción Tan Tonto Como Tú.

Un violinista en tu tejado y el público enloquece, tras lo que brota un sonido habanero Desde Que Estamos Juntos– nos sabemos todas las letras. Ahora unos cuantos temas seguidos del mítico álbum de 2014, “Un alumno más”: La Religión de los Idiotas y Cenizas en la eternidad.

Pide un momento para resaltar un cartel que lleva viendo todo el concierto, donde una niña de 12 años pide conocer a su ídolo. Melendi se decide a hacer ese sueño realidad, agarrando una mascarilla y bajando del escenario al encuentro de su fan. Al momento, Como una Vela, llegan por Destino o Casualidad, temazo tras temazo. Da paso a Tu jardín con enanitos, Cheque al Portamor y La Promesa.

El concierto está llegando a su fin, y tras poner este maravilloso recuerdo en remojo, nos despedimos de Melendi con Lágrimas Desordenadas.

Estudios Ingleses. Una enamorada de la música, la literatura y los idiomas.