Inicio Cronicas-galerías Ginebras y Karavana arrasan en Alicante

Ginebras y Karavana arrasan en Alicante [Crónica + Galería]

A pesar de haber llegado el otoño, parece que Alicante no lo sabe, y el sábado pudimos volver a disfrutar bajo el sol del mediodía del concierto de Karavana + Ginebras en Muelle 12 de la mano de Stereo y Producciones Baltimore.

La mañana arrancaba fuerte con Karavana y su característico sonido indie rock con guitarra rítmica y muchos punteos, mostrando su influencia de The Strokes. El público contenía sus ganas de levantarse a bailar sus temazos como “Resaca Pop”, “Muertos en la Disco” o “Hoy”, además de los últimos adelantos de su próximo disco, “Madrid” y “Después de Tanto”. Cerraron un breve pero intenso concierto con su hit más conocido “Strokes”, antes de dar paso a Ginebras, con quienes comparten discográfica en Vanana Records.

Ginebras, el grupo formado por Magüi (guitarra rítmica y voz principal), Sandra (guitarra solista y coros), Raquel (bajo) y Juls (batería), presentaban su disco “Ya dormiré cuando me muera”. Desde que aparecieron en escena hace no tanto tiempo, esta banda de madrid nos recuerda que la música sería no es necesariamente mejor. Y así lo demuestran con sus canciones cañeras, bailables y con letras cotidianas con los que cualquiera se siente identificado y repletas de referencia a la vida moderna o la cultura pop.

Empezaron a tocar por lo todo lo alto, con “Crystal Fighters”, para seguir con una de las más coreadas, “Todas mis ex tienen novio”. También pudimos disfrutar de otros clásicos como “Chico pum” o su versión de la canción de Rosalía “Con altura”. Cerraban su actuación con sus canciones más conocidas “Cosas moradas” y “La típica canción”.
Además, fue un concierto especial ya que la guitarrista, Sandra, es de Aspe, llegando a emocionarse en determinado momento hablando con el público, señalando que no ha olvidado sus raíces, se respiraba un ambiente de admiración por parte del público.

Y en una escena musical donde predominan los hombres, esta girlband aporta frescura, ganas y una magia en escenario que no es fácil olvidar. Y es que son de estos grupos que te dan ganas de dejarlo todo, aprender a tocar el bajo y montarte un grupo con tus amigas. Son cuatro chicas con ganas de comerse el mundo y la verdad es que nosotros no dudamos en que lo vayan a hacer. Desde luego, si tenéis oportunidad para verlas en directo, no os vais a arrepentir. Es un directo lleno de energía, buen rollisimo, canciones bailes y letras divertidas, donde después de dos canciones, os van a tener en la palma de su mano.

Fotos: James Lomax (@jameslomaxphoto)