Inicio Cronicas-galerías Full conquista las Matinales de Terminal en Alicante

Full conquista las Matinales de Terminal en Alicante

Tras varias citas con festivales tales como el Sevilla Alive o el Festival de les Arts de Valencia, el grupo sevillano se adentra en la ciudad costera de Alicante. La mañana del sábado 2 de octubre, el buen clima estuvo de su lado y fue este el primero del ciclo de directos de la Terminal en el que uno podía levantarse y bailar al son de su indie rock.

Abrieron el espectáculo con dos temas de su primer álbum, Mi Primer Atraco (2013), con la Mejor Opción y Otra Vez, como otra vez podemos disfrutar de su buena vibra en la ciudad.

Aullando nos deja claro que esta mañana vamos a hacer un repaso por sus temas más escuchados y por sus tres álbumes. Nos dirigimos ahora hacia su último álbum, Capadocia (2018), con Alfombra Roja, la que no dudaríamos en dedicarles, y Será Mejor. El público en pie, cantando con cada hilo de voz estas famosas letras.

Distintos, como cada uno de los presentes, ya que el público es muy variado en edades y cada cual, más lleno de energía. La banda toma un momento para agradecer la oportunidad de ver sus caras al fin, el gusto de verlos cantar y sonreír, de percibir cómo disfrutan de su música.

Después, para nuestra sorpresa, brindan a Extremoduro una versión de su Jesucristo García. Tras esto, bajamos el ritmo con Historia Perdida y toma más protagonismo la melódica voz de Javi Valencia. Nos encanta que nos regalen estos momentos tan especiales.

En el fondo todo es una espiral y la danza de los Zombis, corean – ¡pero vaya danza más movida porque con lo que animan a bailar sus canciones! Como con X, “que ni merecía un nombre”, dice el vocalista, aunque todo sabemos que se merece todo y más; “Vamos a meterle más rock and roll al asunto”.

Los carismáticos trapecistas llegan con Quiénes Somos entre los fuegos artificiales de Alabama para sentirse como nunca, como nosotros en estos instantes. Llega el momento de despedirse de Javier Valencia, Bubby Sanchís y Manu Jurado con su Adiós. Gracias por hacernos disfrutar una vez más de vuestro talento e ilusión.

Estudios Ingleses. Una enamorada de la música, la literatura y los idiomas.