Inicio Cronicas-galerías La nueva ola de shego resucita El Sol de Madrid

La nueva ola de shego resucita El Sol de Madrid

Acudir a un concierto de pie parecía impensable cuando comenzaron a cerrar recintos en los que vivir la música en directo, y tras suavizar las medidas para las salas, el céntrico espacio en la capital española tenía una cita sin sillas con Maite Gallardo, Raquel Cerro, Irene Garrido y Aroa Delgado.

Las cuatro forman, en palabras de la revista NEO2, “el grupo de punk más loco de todo Madrid“. Y razón no le falta. Las letras de shego son descaradas, directas y afiladas. Con un EP bajo el brazo y su formación apodada tras la serie de animación Kim Possible, su música oscila entre el punk-rock reivindicativo y una actitud empoderada y pícara que pone a saltar a la generación más joven de la industria.

Recorrieron todo su repertorio y les bastó tiempo para invitar a algún que otro artista a la tarima de El Sol: interrogación amor hizo una aparición estelar para interpretar junto al cuarteto su versión de ‘vómito’ mientras María Blaya cerraba el segundo pase de esa noche con una canción inédita, culminando así con con ‘Vicente Amor’ por una segunda vez a petición del público.

Desde luego es difícil hacerse un hueco en la industria a día de hoy, pero su brevaje en forma de canciones potentes y con un discurso tan fiel, corona a la banda, avalada por Ernie Records, y la sitúa en la cresta de la ola musical.