Inicio Cronicas-galerías BBK Live Udazkena pone broche de oro a un otoño más musical...

BBK Live Udazkena pone broche de oro a un otoño más musical que nunca [Crónica + Galería]

Así finalizó este fin de semana el BBK Live Udazkena, un ciclo de 6 días (7, 8, 9 de octubre y 11, 12 y 13 de noviembre) organizado por el famoso festival de Kobetamendi que apostó por bajar la fiesta a la capital vizcaína, concretamente en el Bilbao Arena de Miribilla. A lo largo de octubre y noviembre se fueron realizando una serie de conciertos donde participaron 18 artistas como The Hives, El Columpio Asesino, Mando Diao o Rodrigo Cuevas, entre otros.

Los últimos tres días del festival se celebraron el pasado fin de semana (11, 12 y 13 de noviembre) donde actuaron Rigoberta Badini y Teenage Fanclub como cabezas de cartel. Lamentablemente, un positivo por covid dentro del entorno del canadiense Caribou obligó a suspender su actuación del pasado jueves 11 y, por ende, quedó cancelado el primer día. 

Aún así, eso no impidió que se cerrara el festival por todo lo alto. El aditivo de que se podía estar de pie y sin distancia social ayudó a que el público dejase las preocupaciones de lado y lo diese todo con temazos como “Perra” o el nuevo single “Julio Iglesias” de la catalana Bandini. Con un público entregado, Mastodonte y Uniforms acompañaron a celebrar la gran velada del viernes 12.

El último día supuso un final agridulce a casi una semana de música por todo Bilbao. Sin embargo, la banda guipuzcoana Bulego irrumpió en el escenario con un sonido al puro estilo rock vasco que invitó a los primeros asistentes a disfrutar de nuevos sonidos como “Bagoaz”, tercer single de adelanto de su nuevo álbum que llegará muy pronto. Siguiendo después, los catalanes Dorian crearon un ambiente mágico de luz y color acompañado de reconocidas como “A cualquier otra parte” o su característica “La tormenta de arena” que a tantos nos trae una nostalgia adolescente. La clausura del festival la protagonizó la banda Teenage Fanclub con su power pop tan envolvente. 

Unas jornadas fantásticas que, aunque hayan terminado, suponen el pistoletazo de salida del nuevo cartel del BBK Live 2022 anunciado este mismo fin de semana.

Intento de periodista musical. Amante incondicional de las bandas, los conciertos, los viajes y la fotografía.