Inicio Noticias “Anticasting” y el lado más punk de Carrera

“Anticasting” y el lado más punk de Carrera

Carrera, por Sharon López

Quien diga que las guitarras sucias y las gamberradas no vueven a estar de moda miente. Hanna, Carla, Gonzalo y Tomás aterrizan de nuevo en la industria para demostrar lo contrario.

Los cuatro componen Carrera, una banda que se ha abierto hueco en la industia haciendo lo que mejor saben: disfrutar creando música. Lejos del mainstream y de hacerse visibles gracias a medios de renombre, su sonido, al igual que su esencia, está más impulsado por la escena que nadie ve, de la que todo el mundo quiere formar parte, pero nadie se atreve a decirlo en alto.

“Anticasting” es el segundo adelanto de la banda madrileña tras “Feliz no cumpleaños”, dos singles que configuran el que será su primer álbum debut previsto para esta primavera: “Cabeza en rutina” vía TBC Productions. Este corte tiene una carga más monótona y repetitiva tanto lírica como sonoramente, pero una vez más demuestra que viene llena de significado. Las guitarras afiladas que lo componen, con esquirlas de post-punk y rock acercan a la banda a formaciones reconocidas como Carolina Durante, Triángulo de Amor Bizarro o Joy Division.

Pero “Anticasting” no llega sólo. Su videoclip ha sido posible gracias a Jägermeister y su plataforma de divulgación musical, Jägermusic, que anunciaba a Carrera como nueva incorporación a su roster el mes pasado. Corre a cargo de la productora Grapa, que ha trabajado, entre otras, con bandas como Pleens, y ya está disponible.