Inicio Cronicas-galerías Karavana triunfa de nuevo en Alicante y llena la sala Confetti

Karavana triunfa de nuevo en Alicante y llena la sala Confetti [Crónica + Galería]

El pasado viernes empezamos el mes de abril con más energía que nunca gracias a los cuatro chicos que están revolucionando la escena del pop-rock desde Madrid. Fabi, Gonzalo, Emilio y Jaime aparecieron en el escenario con “Las Cuatro Estaciones” sonando de fondo, un guiño astuto a la canción Vivaldi con la que van a presentarnos su último álbum “Muertos en la Disco” (2021).

Definen su música como “guitarras sucias y letras cursis”, pero llenan la sala de una energía y un buenrollismo muy destacable. Si Te Digo la Verdad esta noche todos fuimos unos de esos Muertos en la Disco de los que los Karavana nos hablan, que gritaban “menos llanto y más follar” a una sola voz.

El concierto acaba de empezar y ya nos regalan otro momento especial con su tema más longevo, Me Matabas (2018), con el que estos chicos ya demostraban con creces su talento musical. Cada Vez Que Me Miras Mal y Resaca Pop continúan narrando historias de amor, desamor, morales y muchas conversaciones que nosotros concluimos con un significante “yo te quiero, pero bien lejos”.

(Illo) No Puedo Más debieron de pensar los seguidores de la banda, que empezaron a formarse varios pogos en la pista por el exceso de “excusas para ir a bailar” que crea este tema, lleno de Movidas Rosas “donde poder saltar y perder la cabeza”.

Después de Tanto, Pienso y Fiesta With U son tres temas que me tocan la fibra sensible especialmente, por su delicadeza y sus más sinceras letras, que son puras reflexiones de noches comiendo techo por esa persona que se clava en tu forma de hablar.

Pero llega Hoy, y nos acordamos “de ese tema que sonaba” y del EP de 2020 en el que No Pegamos Nada pegó más duro de lo que podríamos imaginar, que esta noche todos los presentes relatan de memoria entre sonrisas y cantos. Sumergidos en la fiesta más loca de la disco, nos avisan de que el concierto está llegando a su fin.

Todos corean los títulos de las tres míticas canciones que la banda dejaría como guinda al pastel. Karavana nos pide a voces que los llevemos a un garito cutre de Madrid, pues Qué Putada que con vosotros pase el tiempo tan rápido, porque lo hemos pasado muy bien esta noche y siempre quedará el recuerdo cantando Strokes y despidiendo Alicante de la mejor manera posible. En estos momentos si todavía quedaba alguna cerveza, ya podíais imaginarlas por los aires.

Estudios Ingleses. Una enamorada de la música, la literatura y los idiomas.