Inicio Noticias Bernal, la nueva expresión del emo y el math rock

Bernal, la nueva expresión del emo y el math rock

Cuatro chavales de la escena valenciana saben lo que es sentirte nostálgico. Quizás es por eso que plasman tan bien lo que sucede dentro de sus cabezas en sus creaciones, haciendo malabares entre riffs emos y melodías rockeras que pecan de aires math.

Carlos Martínez, Eduardo Nogués, Mikele Morra y Álvaro Martínez exploran la sonoridad de bandas como Viva Belgrado, pasando por aguas internacionales y acercándose a sonidos como el de los argentinos Archipiélagos o norteamericanos Turnover, creando a la vez algo muy difícil de encontrar, no sólo en Valencia, sino en España, a nivel musical.

En “No tienes ni idea” se preguntan “cómo aliviar el dolor de alguien que no soy yo, pero podía ser yo” y en “Parques” desean volver a esa época donde aún no eras consciente de la importancia de la salud mental, donde todo era más “F4C1L” (se entiende mejor la referencia habiendo escuchado el disco)

Este sábado 9 de abril Bernal estará presentando “¿Qué tal todo allí fuera?” en la Sala Maravillas junto a Chloral y Garbí. Las entradas ya están disponibles y puedes hacerte con ellas en este enlace.

No tenían ni un EP en plataformas digitales cuando Bernal apostó todo a lanzarse con un LP que llegaba a principios de abril con el título “¿Qué tal todo allí fuera?” de la mano de Carcosa Records. “Perspectiva/Tiempo”, “Parques” e Iglú” adelantaban un disco compuesto por diez cortes que destacan por la cercanía y naturalidad con la que cuentan algo que tú y yo podríamos vivir perfectamente: baches en una relación, viajes (sobre todo a Dublín) y el ansioso deseo de que lleguen tiempos mejores.

El primer largo de Bernal tiene como cometido sanar cada una de nuestras heridas.. Conectado estrechamente con formaciones más antiguas como los barceloneses Standstill, Bernal sabe darle una vuelta a ese lazo y llevarlo a la actualidad, resultando en letras y sonidos frescos y listos para despuntar, si no lo han hecho ya, en la escena nacional.