Inicio Noticias Cachín Selis presenta “No Fue Rescate fue Soneto”

Cachín Selis presenta “No Fue Rescate fue Soneto”

El artista argentino radicado en Madrid Cachín Selis presenta su nueva canción “No Fue Rescate Fue Soneto”. Es una co-composición que nace con el piano de Pablo Diez (Madrid) y concluye con la visión e interpretación electrónica de Juan Ibarlucía (Buenos Aires), quién también es el productor artístico de la pieza.

En la canción Cachín Selis se libera de viejos fantasmas y lo hace en forma de soneto. “El oro y el demonio que tengo dentro mío se encontraban escondidos, tapados por metros de ruido, estática y neurosis. Desde hace dos años que me someto diariamente a una profunda auto-indagación a puño y letra, escarbando hasta encontrarlos. De no hacer eso, el oro se pierde y el demonio crece hasta devorarme. Ambas cosas son una tragedia evitable. Ésta canción es el funeral vikingo de lo hallado”, explica el autor.

El lanzamiento es acompañado por un videoclip creado por la realizadora audiovisual Marina Tomás, en el que el pulso nervioso de ciudad de Madrid se torna vivo protagonista de la narración. 

Ésta canción es la primera de una serie de tres lanzamientos centrados en antiguas formas poéticas. Le siguen una composición de ocho haikus y concluye con una escrita en décimas. En ellas,  el equipo conformado por Selis, Ibarlucía y Diez no se guarda nada, consiguiendo resultados musicales, por momentos, inclasificables.