Inicio Entrevistas Los artistas que no te puedes perder en Mad Cool 2022

Los artistas que no te puedes perder en Mad Cool 2022

Viendo la enorme cantidad de artistas de gran nivel que forman parte del Mad Cool festival 2022, podríamos mencionar a prácticamente todos, pero hemos querido recomendar algunos de los artistas de segunda línea que quizás no conozcas y que no deberías perderte en esta edición del festival.

Nothing But Thieves

Tras un exitoso concierto en la sala La Riviera el pasado mes de abril, el grupo británico regresará a Madrid en el segundo día del Mad Cool. La formación inglesa presentará en directo su último disco, ‘Moral Panic’, un álbum repleto de sintetizadores y riffs de guitarra que gustará a los amantes del rock más alternativo. La potentísima voz de su líder, Conor Mason, es un añadido más para no perdértelos.

Te gustarán si te gusta: Muse, Radiohead, Depeche Mode, Placebo, Massive Attack

 

Frank Carter & The Rattlesnakes

Si buscas un concierto enérgico para saltar, bailar y quizás hacer ‘crowdsurfing’, no puedes perderte a Frank Carter & The Rattlesnakes el primer día del festival. La banda de punk rock británica es una de las más destacadas de la escena internacional, con un potente directo que te hará sudar (y disfrutar). Escucha su álbum ‘End of Suffering’ o su trabajo más reciente, ‘Sticky’, para saber de qué hablamos.

Te gustarán si te gusta: Yungblud, Creeper, Green Day, Don Broco

 

Yungblud

Pudimos disfrutar hace poco en una Riviera abarrotada de uno de los artistas que más ha crecido a nivel mundial los últimos años, con influencias del emo, pop punk, indie, hip hop, pop… las etiquetas no van con Yungblud que convierte cada concierto en una fiesta, con mensajes muy importantes y reivindicativos en sus letras, se ha convertido en todo un icono de las nuevas generaciones.

Te gustará si te gusta: blink-182, Bring Me The Horizon, Twenty One Pilots

 

Pale Waves

Pale Waves son una banda de indie-rock de Manchester encabezada por la cantante y guitarrista Heather Baron-Gracie, que experimentan desde el dream-pop con sintetizadores e indie más presente en su primer trabajo, producido por Matty Healy, hasta el pop punk nostálgico de los 2000 que recuerda mucho a Avril Lavigne en su último disco “Who Am I?”, que estarán presentando en el segundo día del Mad Cool.

Te gustará si te gusta: Avril Lavigne, The 1975, No Rome, Wolf Alice

 

Sam Fender

Sam Fender es un cantante y compositor británico que empezó su carrera como actor y ha alcanzado la fama los últimos años gracias a su primer álbum de estudio “Hypersonic Missiles” seguido de “Seventeen Going Under” el año pasado, llegando al número 1 de las listas del Reino Unido con ambos. Es el tipo de músico indie que no encuentras a menudo hoy en día, que ha salido de la clase obrera de Newcastle y ha logrado éxito tanto en la crítica como en lo comercial. El último día del Mad Cool podremos corear sus himnos.

Te gustará si te gusta: Jake Bugg, Arctic Monkeys, Oasis, Catfish & The Bottlemen

 

Fever 333

Para los amantes de la música más hardcore, Fever 333 darán sin duda un espectáculo cargado de mucha energía, que no te sorprenda ver a su cantante Jason Aalon Butler (ex vocalista de Letlive) escalando por cualquier lado o dando backflips. Esta banda de nu-metal / post-hardcore combina también elementos de punk rock y hip hop y sus letras abordan temas de conciencia política y social como el racismo, sexismo o la homofobia.

Te gustarán si te gusta: Rage Against The Machine, Linkin Park, Bring Me The Horizon

 

 

HAIM

El grupo de Los Ángeles formada por las hermanas Haim es una banda de indie-rock y R&B, que llevan ya una década de trayectoria profesional, en la que no han parado de crecer. Su último disco “Women In Music Pt III” (2020) fue un éxito que las llevó a los premios Grammy, y el año pasado colaboraron con artistas como Taylor Swift. Podremos disfrutar de su directo el viernes 8.

Te gustarán si te gusta: Taylor Swift, Charli XCX, Bleachers, St. Vincent

 

Royal Blood

El dúo británico de rock-alternativo y garaje formado por Mike Kerr y Ben Thatcher estará en Mad Cool el sábado 9. Sus potentes riffs y melodías pegadizas no pasarán desapercibidos, con la peculiaridad de tener sonidos y bajo y guitarra en un mismo instrumento, controlando todo con una gran variedad de pedales. Su último álbum “Typhoons” incorpora además sintetizadores.

Te gustarán si te gusta: Queens of the Stone Age, Muse, Foo Fighters

 

Foals

La banda de Oxford encabezada por Yannis Philippakis llega al Mad Cool el día 7 y estará presentando nuevo material. Su nuevo álbum “Life Is Yours” se lanza el 17 de junio, podremos disfrutar de ello por primera vez en directo además de todos los hits de esta banda de indie-rock que ha encabezado festivales como Reading & Leeds.

Te gustarán si te gusta: Arctic Monkeys, Two Door Cinema Club, Alt-J

 

Sleep Token

Sleep Token es una interesante banda de rock progresivo inglesa con una propuesta que no te dejará indiferente. Creada por un colectivo de músicos anónimos, no puedes perdértela si te gusta el metal en todas sus versiones y disfrutas descubriendo música alternativa. Te cautivará la atmósfera de sus shows, a los que el propio grupo se refiere como ‘rituales’.

Te gustarán si te gusta: Spiritbox, SilentPlanet, Loathe

 

The Struts

Los amantes del rock más clásico no podrán perderse a The Struts, una banda británica de ‘glam rock’ que ha llegado a telonear a los mismísimos Rolling Stones. Si buscas un concierto con riffs de guitarra y coros gigantes que te haga transporte en el tiempo –a un concierto de rock de los 80, más concretamente-, este es el tuyo.

Te gustarán si te gusta: The Rolling Stones, Maneskin, Queen, Greta Van Fleet.

 

Viva Belgrado

Viva Belgrado es una de las bandas ‘underground’ más representativas del post-rock nacional. El segundo día del Mad Cool será una oportunidad única para disfrutar en directo de su más reciente trabajo, ‘Bellavista’, un álbum intergeneracional aclamadísimo por la crítica.

Te gustarán si te gustan: Carolina Durante, Toundra, Boneflower, The Neighbourhood

 

Sports Team

Uno de los grupos revelación más interesantes de los últimos años. Con tan solo un par de trabajos a sus espaldas, este grupo británico de indie-rock ha conectado como pocos con la generación Z gracias a sus letras reflexivas y sus buenas ‘vibes’. No te pierdas su enérgico directo el primer día del festival.

Te gustarán si te gustan: Inhaler, Sea Girls, Blossoms, Don Broco

 

Todos ellos y muchísimos más estarán en el Mad Cool festival del 6 al 10 de julio en Madrid. Todavía puedes conseguir tu entrada de día del sábado y domingo a través de madcoolfestival.es. Los abonos y demás entradas de día están agotados. ¡Nos vemos en julio!

Director Recovery Magazine España. Fotógrafo y redactor.