Inicio Cronicas-galerías The Parrots llevan su underground madrileño a la costa de Alicante

The Parrots llevan su underground madrileño a la costa de Alicante [Crónica]

El pasado sábado 21 de mayo pudimos disfrutar de su garage rock más cerca que nunca, en la sala Stereo de Alicante. Los Parrots trajeron un repertorio bastante amplio, pero podemos destacar la presentación de su último álbum, “Dos” (2021).

La banda liderada por Diego García (guitarra y voz) y Álex de Lucas (bajo y voz) regresa al panorama musical con un directo al más puro garage que los caracteriza, pero con un álbum que introduce novedades: hasta seis canciones de su último trabajo cantadas en castellano, algo nuevo en ellos hasta la fecha. Entre ellos, “Fuego”, “Nadie Dijo Que Fuera Fácil” o el primer single de Dos, “Maldito”, con el mismísimo C. Tangana. Estos temas eran muy esperados y mantuvieron la sala en una continua catarsis musical.

“You Work All Day And Then You Die” y “Just Hold On” (2021) fueron los primeros en sonar, y con “To The People Who Showed Me Their Love While I Was Here” (2015) nos hicieron volver atrás en sus inicios. El hecho de que The Parrots haya apostado desde entonces por el inglés, les ha otorgado una proyección internacional que los lleva durante el próximo mes de junio a su gira por Reino Unido.

Los Loros traen sobre el escenario su parte más tierna con “No me gustas, te quiero”, “Lo Dejaría Todo” y “Romance”, tema que comparten con Los Nastys y cuyo guitarrista Fran está sobre el escenario también. También nos recuerdan lo importante que son esos “Amigos” que nos apoyan cuando más lo necesitamos y nos animan con la versión más cañera de “Ahora soy peor” de Bad Bunny.

The Parrots un poco más pop, pero con su garage rock de fábrica cautiva una vez más a sus fans.

Estudios Ingleses. Una enamorada de la música, la literatura y los idiomas.