Inicio Cronicas-galerías Fito y Fitipaldis triunfa en el nuevo Área 12 de Alicante

Fito y Fitipaldis triunfa en el nuevo Área 12 de Alicante [Crónica + Galería]

La gira de presentación de su nuevo y séptimo disco de estudio Cada vez cadáver (2021), pasó por Alicante el pasado viernes 20 de mayo. Los fans de Adolfo Cabrales, más conocido como Fito, y sus “Fitipaldis” llenaron Área 12, un amplio espacio situado en Rabasa que durante el mes de mayo hospeda grandes giras sobre su escenario.

Había sido larga la espera, ya que la publicación de último trabajo, Huyendo conmigo de mí, fue en 2014. El público empezaba a ponerse a tono con sus teloneros, Morgan, que aumentaba las expectativas de la noche. Sin más dilación, sonaba A quemarropa y daba por comenzado el concierto de Fito en Alicante.

En el barro, Las palabras arden o Cielo hermético fueron temas muy aclamados por el público, se confirma el buen recibimiento del álbum entre los amantes del rock and roll. Las luces y la energía recorrían desde el escenario hasta sus fans, sin dejar a nadie indiferente.

“De apretar el corazón, de aflojar de la cabeza los tornillosuna metáfora muy bonita que lanza a sus seguidores y que recoge el tema homónimo a su álbum, Cada vez cadáver. A mitad de concierto, Fito invita a Morgan de nuevo al escenario con Quiero Gritar y comparten dos canciones con el cantante bilbaíno.

Déjame el timón”, suenan los primeros acordes de Antes de que cuente diez. Tarde o temprano debían llegar los temas recopilatorios de su larga trayectoria musical, entre otros, con Whisky barato y con alguien diciendo (y cantando, en este caso) más de una vez, Por la boca vive el pez.

“Él camina despacito que las prisas no son buenas”, le pedíamos al Soldadito Marinero para que se quedase un poco más en lo que estaba siendo un concierto de ensueño. Finalmente, cerró la actuación con Acabo de llegar, como suele hacer en sus conciertos.

Estudios Ingleses. Una enamorada de la música, la literatura y los idiomas.