Inicio Cronicas-galerías Spring Festival Alicante

Spring Festival Alicante [Crónica + Galería]

Tras el inicio de la temporada festivalera a principios de mayo con el Warm Up Estrella Levante en Murcia, de la mano también de Producciones Baltimore llegaba el turno del Spring Festival en Alicante, que inauguraba nuevo recinto en el multiespacio Rabasa, y tras tres años la ciudad ha podido disfrutar de nuevo por fin de este gran evento.

Con todo sold out semanas atrás, el festival ha vuelto más grande que nunca, convirtiéndose en un referente musical a nivel nacional, con más de 18.000 asistentes por día, encabezado por artistas como C. Tangana y Love Of Lesbian.

El festival arrancó el viernes 27 de mayo y pudimos disfrutar bajo el sol de la tarde en el escenario Alicante City & Beach de Niña Polaca, en un concierto muy animado y donde incluso hubo colaboración en directo con Magüi de Ginebras, a continuación de Amatria y su electro pop.

En el escenario principal (Vibra Mahou) había mucha expectación por ver a Rigoberta Bandini, en un concierto donde no faltaron por supuesto “Ay Mamá” o sus otros hits como “Perra” o “In Spain We Call It Soledad”. Volvienda al otro escenario los gallegos Triangulo de Amor Bizarro aportaron su noise rock y post punk al festival.

El plato fuerte del día y otra de las bandas más esperadas de la noche fue Love of Lesbian, que presentaban su último trabajo “V.E.H.N (Viaje Épico Hacia La Nada)” con un público entregado, en un concierto repleto también de sus temas míticos como “Club de Fans de Johnn Boy”, “Allí donde solíamos gritar”, “Los toros de la Wii” o “1999”. El broche de oro de la primera jornada lo pusieron Viva Suecia y Varry Brava.

La segunda jornada, el sábado, arrancó con artistas como la cantautora chilena Javiera Mena, y uno de los jovenes talentos españoles de la actualidad, el multi instrumental Guitarricadelafuente, ante sus fans emocionadísimos. Volviendo al otro escenario era hora de ver a la joven banda de Cartagena más prometedora de la escena indie rock, Arde Bogotá, honores muy merecidos con un gran directo que engancha con el público de principio a fin, seguro que pronto les veremos ocupar puestos más altos en los festivales.

En el escenario Alicante Beach City & Beach pudimos disfrutar también de las Cariño que presentaban su nuevo álbum homónimo indie pop, con toques más pop-punk y electrónicos, temazos nuevos como “si quieres”, “llorando en la acera”, “lo que te quiero” además de hits anteriores como “canción de pop de amor”.

Para fiesta la que llegó a continuación con Zahara, que presentaba su nuevo espectáculo “La Puta Rave”, que como su nombre indica era una rave en toda regla, una sensación de liberación y poderío, acompañada de Manuel Cabezalí. A su vez muchos asistentes se agruparon alrededor de la zona de food trucks con la pantalla gigante para ver la final de la Champions League.

La mejor puesta en escena sin duda llegaba a continuación de la mano de C. Tangana, un concierto que parecía más una película, con un cámara en el escenario siguiendo al Madrileño junto a su grupo de músicos que le acompañaron desde que cayó el telón, entre ellos Ismael Bola, El Niño de Elche, Ismael Bola o Juan Carmona. Interpretaron sus grandes éxitos como “Demasiadas Mujeres”, “Tú Me Dejaste de Querer”, “Llorando en la Limo”, “Me Maten” o “Ateo”, entre fuegos artificiales que iluminaron el cielo y cerraron el festival de la manera más mágica.

Fotos: James Lomax (@jameslomaxphoto)

Director Recovery Magazine España. Fotógrafo y redactor.