Inicio Entrevistas Entrevista con Yawners

Entrevista con Yawners

Bienvenida Elena, preséntate, cuéntanos quién está detrás de Yawners

Hola!! Me llamo Elena, encantada jeje.

 

Después de escuchar tu nuevo álbum me quedó una sensación entrañable, como que los temas de la actualidad me invadían y a la vez me soltaban de golpe. Entiendo que tiene que ver con tu día a día pero además de eso… ¿Cuál ha sido el motor para meterte dentro de todas estas cosas?

Bueno, creo que es importante hablar de las cosas cotidianas, que es en torno a lo que giran nuestras vidas. Hay que darle voz al día a día.

 

Me causa también mucha curiosidad saber de dónde vienes, de dónde viene tu sonido y cómo ha evolucionado. ¿Podrías hablarme un poco de quizás proyectos anteriores, tus inicios en la música y tus referentes?

Empecé a tocar la guitarra de pequeña en el cole. Mi referente cuando iba al instituto era YouTube, ahí conocí a los grupos que más me han inspirado y vi muchos tutoriales para aprender a tocar canción con la guitarra y también la batería. He tocado en bastantes bandas, la primera se llamaba SPPPACE.

 

¿Cómo surgió la idea de grabar Duplo? ¿Cuál es el concepto?

El concepto de DUPLO la dualidad, la incertidumbre, el bien y el mal.

 

¿Cómo te sentiste al ver el proyecto terminado? ¿Y cómo te sientes con las reacciones del público?

Muy contenta porque grabar un disco supone mucho tiempo y trabajo. Estoy muy agradecida de la acogida que ha tenido en el público.

 

Preguntando a nuestros amigos sobre cuáles eran sus canciones favoritas de Duplo, entre ellas destacaron “Something About You”, “Honey” y “Máximo Solar”. ¿Qué nos puedes contar sobre estas canciones?

Something About You es mi favorita porque mezcla dos estilos muy diferentes. Honey es la más friki y creo que eso es lo que la hace especial. El Máximo Solar trata sobre varias situaciones en las que me ha tocado aguantar grandes chapas sobre el horóscopo, no me interesa nada el tema.

 

¿Qué expectativas tienes de la gira de presentación por Europa en septiembre/octubre? ¿Podremos veros pronto girando también por salas en España?

La gira de salas por España se anuncia dentro de nada. Vamos a estar tocando por salas desde el primer concierto de Europa en París el 20 de septiembre hasta el día de Navidad.

 

Y por último, ¿qué le dirías a la gente joven que quiere hacerse un hueco en el mundo de la música como lo habéis hecho?

Que le dediquen tiempo, hay que practicar mucho. Y que busquen buen consejo y no se dejen llevar por los mitos del rock, eso no existe.

 

Director Recovery Magazine España. Fotógrafo y redactor.