Inicio Cronicas-galerías Así fue el inicio del “11 Razones + Tour” de Aitana en...

Así fue el inicio del “11 Razones + Tour” de Aitana en Barcelona [Crónica + Galería]

El pasado sábado 3 de Septiembre arrancó la primera gira internacional de Aitana en su tierra natal, Barcelona. Fue en un agotadísimo Palau Sant Jordi ante 17.000 personas, donde predominaba el color lila entre sus asistentes y con un show que nos demostró una vez más que Aitana ya no es una artista en ciernes y que se ha convertido en una estrella del pop más que establecida.

La cita dio comienzo con “Formentera”, canción que comparte con la argentina Nicki Nicole y que desde un principio sorprendió al público, ya que contaba con un cuerpo de bailarines y una coreografía – con acrobacias incluidas – de la mano de Adrián Manzano que nos mostraba a la Aitana más sensual junto al vestido con lentejuelas y transparencias y unas botas altas negras de charol, ambas de Pepa Salazar, que también se ha encargado de vestir a Rosalía en su “Motomami Tour”.

Después le siguió “11 Razones”, canción que le da nombre a su gira y a su último álbum y “Cuando te fuiste”. La noche continuó con temas como “Corazón sin vida”, su primer single “Teléfono” o una nueva versión a piano de “Berlín”, donde nos sorprendió a todos ya que era la primera vez que tocaba el piano en alguno de sus conciertos.

También fue la primera vez que cantaba en directo canciones como “En el coche” o “Quieres”, que son un pequeño adelanto de su próximo álbum o “Mariposas”, la versión en castellano de “Farfalle” de Sangiovanni, canción que triunfó en Italia a raíz del San Remo de este año. Pero esas no solo fueron las únicas “primeras veces”, ya que Aitana nos sorprendió cantando “Otra vez”, una canción inédita que formará parte de su próximo álbum y en la que aprovechó y animó al público a hacerle los coros.

La noche siguió con momentos inolvidables como en “Vas a quedarte”, donde es tradición que el público cante la parte del estribillo, o con “Mon Amour” y “Tu Foto del DNI”, donde el Palau se vino arriba. El broche fue con “+ (Más)”, donde Aitana se despidió del público con una gran ovación.

Se trata sin duda de una gira donde Aitana va a demostrar que ya no es aquella niña que entró en Operación Triunfo hace 5 años y que ha crecido y adquirido unas tablas que la convierten en una estrella del pop consolidada. Las coreografías, los bailarines, los músicos, los visuales, las luces y su puesta en escena en general demuestran que Aitana ha crecido y que va a cruzar el charco junto a una producción y un show a la altura de artistas internacionales.