Inicio Cronicas-galerías Conoce a Just Mustard y su rock atmosférico, en concierto en España...

Conoce a Just Mustard y su rock atmosférico, en concierto en España el mes que viene

Si estás familiarizado con la escena rock irlandesa actual en la que desatacan bandas como Fontaines D.C. o The Murder Capital, es posible que conozcas a Just Mustard. Si no, ya sabes el nombre de tu nuevo grupo de rock shoegaze favorito.

Salidos de Dundalk, Irlanda, Just Mustard entraron fuerte en la escena musical con su debut de 2018 “Wednesday” que fue nominado como mejor álbum irlandés del año en el RTÉ Choice Music Prize, y que les consiguió telonear a nadie menos que The Cure. Avanzamos a 2022, y el grupo está firmado con Partisan Records, sello discográfico de los nombres más importantes del rock de Inglaterra e Irlanda – ya no tan underground – como Idles, o Fontaines D.C., con quienes ya se codean. De hecho, Just Mustard abrieron los conciertos de estos últimos en su tour por Europa por lo que, si estuviste en la gira de Skinty Fia de los Fontaines el pasado mes de marzo, ya los viste debutar en España y posiblemente te quedaste con ganas de escuchar más.

Poco después de telonear a los irlandeses, lanzaron su esperado segundo álbum “Heart Under” (2022), un disco que coloca al grupo al frente de la escena rock en Irlanda e Inglaterra. Repleto de reverb y distorsión, guitarras resonantes y una voz etérea, Just Mustard se sumerge en la oscuridad y crea una atmosfera siniestra que te traslada a otro mundo.

Por eso, la banda vendrá a presentarlo con su propia gira el próximo martes 25 de octubre en Barcelona (sala Sidecar) y el miércoles 26 de octubre en Madrid (sala Wurlitzer Ballroom) con Primavera Tours. Será una experiencia que no te querrás perder. Puedes conseguir tus entradas aquí.

Barcelona. Entusiasta de la música.