Inicio Noticias Willow abraza sus raíces rockeras en «COPINGMECHANISM»

Willow abraza sus raíces rockeras en «COPINGMECHANISM» [Reseña]

Willow Smith no ha parado en los últimos cuatro años. En 2019 lanzó su álbum homónimo de R&B psicodélico, seguido seis meses después por el proyecto de 10 temas con su colaborador habitual Tyler Cole como The Anxiety, que incluía desde dreamy pop a punk ruidoso. Durante la pandemia, cambió de ámbito completamente con el EP de meditación devoto RISE, y en la primavera de 2021 estaba promocionando su primer álbum de rock completo, lately I feel EVERYTHING. Y todo esto sin olvidar sus colaboraciones, aportando un extra «edgy» a temas como ‘psychofreak‘ de Camila Cabello o ‘Where you are‘ de PinkPantheress, así como acompañando a los ya más asentados en el panorama alternativo Yungblud con ‘Memories‘ o Machine Gun Kelly y su ‘emo girl’, este último a quien también teloneó en su gira Mainstream Sellout.

Y ahora vuelve con <COPINGMECHANISM>, cuyo adelanto ya pudimos escuchar a través de los temas ‘<maybe> it’s my fault‘, ‘hover like a GODDESS’, ‘curious/furious‘ y el recientemente estrenado ‘Split‘.

En este trabajo con el guitarrista y productor Chris Greatti, Willow confiesa que «quería ir al corazón de la música rock, que para mí es un grito profundo — tal vez doloroso, tal vez alegre.» En este álbum podemos ver claras influencias de algunos grupos clásicos que la joven ya ha mencionado en varias ocasiones: «toques de Radiohead, algunos toques de Deftones, una pizca de Queen con las armonías mayores,» sin olvidar la tal vez más importante, Wicked Wisdom, la banda nu-metal de su madre.

Desde el tema de apertura comienzan 30 minutos intensos y cargados de fuerza, una caída al precipicio emocionalmente que relata la evolución de una relación desde el dulce comienzo más upbeat hasta la ruptura que abre el tema de par en par con un riff y un coro lleno de angustia. Este álbum es un diario en el que nos relata los sentimientos que van surgiendo según avanza esta relación, acompañados por su desarmadora interpretación vocal, revelando vulnerabilidad tras los afilados ritmos de guitarra y tumultuosas baterías atronadoras y que no muestra más que pura autenticidad, resultando en su trabajo más cohesivo y complejo hasta la fecha.

«Voy a usar este [álbum] como una forma de expresarme y, ojalá permita a otras personas sentir las partes más profundas de mí,» dice Willow.

La ambición de la joven por abordar nuevos géneros, explorar distintas influencias y seguir creciendo sigue aumentando, manteniendo a sus fans alerta y captando la atención de aquellos que seguían pasando por alto su ya innegable talento.

<COPINGMECHANISM> estará disponible este viernes 7 de octubre.

  1. <maybe> it’s my fault
  2. Falling Endlessly
  3. curious/furious
  4. WHY?
  5. <Coping Mechanism>
  6. Split
  7. hover like a GODDESS
  8. ur a <stranger>
  9. Perfectly Not Close To Me (Ft. Yves Tumor)
  10. No Control
  11. BATSHIT!

Comments

comments

I don't feel the need to explain my art to you, Warren.