Inicio Cronicas-galerías Tom Odell deja a un público madrileño bocabierto

Tom Odell deja a un público madrileño bocabierto [Crónica + Galería]

Tras su paso por Barcelona, el pasado 10 de octubre el joven cantautor británico Tom Odell pisó el escenario madrileño de la Riviera para presentar su nuevo disco “Monsters” y dejar al público bocabierto.

El artista, acompañado de un piano –del que no se separó salvo para cantar su tema “Concrete”– y un grupo formado por una batería, un bajo y un sintetizador, tenía un repertorio de un total de 17 canciones en las que no podían faltar sus temas más emblemáticos, como “Another Love” o “Heal Me”, e incluso sorprendió al público versionando la canción de Cyndi Lauper “True Colors”. 

Podría uno pensar que el artista utiliza un juego de luces para mantener la dinámica del concierto pese al estatismo del artista al piano, pero la verdad es que, pese a él estar en todo momento en el piano, no paraba de moverse– tocando el piano de pie, subiéndose a él, e incluso subiendo al escenario a sus dos teloneros: Cartwright y OSKA para cantar “Half As Good As You”. Sin duda alguna el joven británico dejó al público con ganas de más baladas pop. 

Desde luego lo más destacable de la noche fueron las dos últimas canciones: “Smiling All The Way  Back Home” y “Another Love”. La primera el joven la dedicó a todas aquellas personas que estuviesen sufriendo o pasando por un mal momento, haciendo hincapié en que no estaban solos y que todo mejoraría. Es así que el joven británico dio voz a la importancia de la salud mental en honor al Día Internacional de ésta, algo que mucha gente del público agradeció. Para terminar, cantó su canción ganadora de un premio BRIT, al unísono con las voces del público, quien terminó la canción mientras Tom Odell tocaba el piano. Sin duda fue un momento mágico que todos recordaremos.

De este modo, podemos esperar más conciertos del británico en España, pues, en sus palabras: “Me encanta España y vengo siempre que puedo, aunque no haga conciertos. Es mi sitio favorito para tocar.”

Graduada en el Grado de Cinematografía y Artes Visuales de la Escuela TAI, especializada en el departamento de cámara e iluminación.