Inicio Cronicas-galerías El rock de ensueño de Wolf Alice triunfa en Barcelona

El rock de ensueño de Wolf Alice triunfa en Barcelona [Crónica + Galería]

Aunque solo fuera la tercera fecha de su gira europea, Wolf Alice ya tenía este ciclo de conciertos por la mano ya que vienen de promocionar su disco “Blue Weekend” (2021) por los Estados Unidos y se saben el set a la perfección. Así que el jueves 3 de noviembre, tras actuar en Madrid la noche anterior, la banda inglesa se preparaba para salir al escenario de una sala Apolo sold out.

Pero antes, Shanghai Baby, el proyecto paralelo de Ade Martín de Hinds, salía a calentar los motores y a presentar su primer EP, “EP01”. Durante la media hora de su set, la cantante y guitarrista nos mostró su propia versión del rock y demostró que tiene un futuro brillante dentro y fuera de Hinds.

Shanghai Baby tocando en la Sala Apolo

A continuación, Wolf Alice por fin salían ante un público ansioso por comenzar el recorrido sensorial que iba a ser el concierto, en el que iban a tocar los grandes hits y algunos “deep cuts” de sus tres discos hasta la fecha.

La gala comenzaba con tres canciones cañeras seguidas, “Smile”, “You’re a Germ” y “Unformidable Cool” una de cada álbum, antes de ralentizar las cosas con sus dos canciones etéreas “Delicious Things” y “Lipstick On The Glass”, de su fabuloso “Blue Weekend”. Ahora que ya estaban cómodos en el concierto, destacamos otros momentos como “Safe From Heartbreak (If You Never Fall in Love)” en el que la banda dejó la voz de la cantante Ellie Rowsell brillar sobre una instrumentación mínima y ante un solo foco.

Wolf Alice tocando “Safe From Heartbreak (If You Never Fall in Love)” en la Sala Apolo

Más tarde, durante un problema técnico con el teclado, el bajista Theo Ellis aprovechó el tiempo de espera para animar al público y entretener con un poco de comedia. Para la ocasión, este le pasó el micrófono a una fan de primera fila para que le contara “el mejor chiste español”. Tras este pequeña intervención y con un público listo para volver a cantar, la banda volvía a arrancar con “Feeling Myself”, otra de las nuevas canciones del álbum.

Hacia el final del concierto, la banda brindó otros éxitos como el poderoso “Visions of a Life” o el clásico “Giant Peach” antes de desaparecer brevemente para volver con un encore con el que cerraron la noche con su sentimental “The Last Man on Earth” y “Don’t Delete The Kisses”.

Está claro que el paso de Wolf Alice por España es siempre un éxito. Su rock de ensueño te traslada a un mundo en el que te gustaría quedarte para siempre.

Lee la crónica y galería de Madrid aquí.

Barcelona. Entusiasta de la música.