Inicio Noticias Cachín Selis anticipa su nuevo disco con “Asuntos Madrileños”

Cachín Selis anticipa su nuevo disco con “Asuntos Madrileños”

“Asuntos Madrileños” es un nuevo capítulo de la exploración de formas poéticas antiguas de Cachín, que fue iniciada con décimas espinelas y continuó con un soneto. El haiku (un tipo de poesía japonesa) es el dispositivo que eligió en esta ocasión para sintetizar algunas de las historias que la capital española, su hogar desde hace 7 años, supo presentarle.   

“Sed de justicia. Un prudente idealista se descarría” canta Cristina Villamía, una madrileña de corazón vasco-mexicano, atravesando la canción. Su voz crea un puente necesario entre dos estados de conciencia opuestos y complementarios: lo terrenal de la vigilia y la confusión frente a un profundo sueño. 

Aquí se repite el trinomio de trabajo completado por los multi-instrumentistas y co-compositores Pablo Diez y Juan Ibarlucía, éste último oficiando también de productor artístico. Juntos, mantienen la línea estética iniciada en “Bombodecimas” y “No fue rescate fue soneto”, los dos lanzamientos anteriores. Lo mismo sucede con la surrealista mirada de la realizadora audiovisual andaluza Marina Tomás, quien se encargó de los videoclips de ambas canciones.

https://open.spotify.com/embed/track/7tstr8Fg1TA2YEFDNYKmzM?utm_source=generator