Inicio Cronicas-galerías Así fue el paso de Only The Poets por Madrid

Así fue el paso de Only The Poets por Madrid [Crónica + Galería]

La trayectoria de Only The Poets es corta, pero intensa. La banda británica, formada en 2017, puede presumir de haber tocado en festivales como el Reading, el The Weekender o el Mad Cool Festival, de haber teloneado al mismísimo Louis Tomlinson y de, en cuestión de cinco años, haber conseguido una fanbase internacional muy pero que muy sólida.

Este fin de semana, el grupo de pop alternativo pasó por Madrid –dentro de su gira europea como headliners– para dejar bien claro esto último: la Sala Changó de la capital se llenó de fieles jóvenes que hicieron de la noche una velada de lo más especial, aplaudiendo y recitando cada una de las canciones de la banda. Una banda que, a pesar de tener solo dos EPs en el mercado conquista con cada uno de sus temas –en los que hablan de asuntos como el amor (y el desamor) o la salud mental– y que ha conseguido crear una relación muy estrecha con su público. 

Así, ‘Every Song I Ever Wrote’, ‘Hold Me’ o ‘Walking in the dark’ fueron alguno de los temas más coreados por las fans, que en algunos momentos del show se unieron para mostrar corazones y carteles de apoyo a la banda y para abrazarse y bailar a la vez.

Only The Poets tiene todo lo necesario para triunfar –buena imagen, apoyo incondicional de fans, un agradable sonido indie, letras que conectan y un más que correcto directo– y sin duda será una de las bandas que más dará que hablar en los próximos años. Si todos sus conciertos son igual de intensos que el que vivimos el pasado sábado en Madrid, no les será complicado lograrlo.

1994. Madrid. Música, fotografía y conciertos, para qué más.