Inicio Cronicas-galerías Dorian lleva su ‘ritual’ a lo más alto en Madrid

Dorian lleva su ‘ritual’ a lo más alto en Madrid

Más de quince años de sólida trayectoria, algunas de las canciones más recordadas del indie/pop nacional a las espaldas, giras por España y Latinoamérica… y por fin, el WiZink. Hacía tiempo que Dorian merecía subirse al escenario del recinto más grande de Madrid, y qué mejor oportunidad para hacerlo que este año, para poner el broche de oro al que ha sido uno de los mejores de su carrera.

El grupo se presentó en la capital para presentar en directo su último disco, ‘Ritual’, con un concierto que podría definirse con la misma palabra. Un show en el que la banda catalana hizo vibrar al público con nuevos temas como ‘Dos Vidas’ o ‘Dual’ y en el que no faltaron, por supuesto, sus clásicos himnos: fue especialmente emocionante escuchar temas como ‘Verte amanecer’, ‘Cualquier otra parte’, ‘Arrecife’ o ‘Los amigos que perdí’ coreados por más de 2000 personas en directo.

El show también contó con la presencia de artistas invitados como Abraham Boba, de León Benavente, que puso el toque festivo con ‘Tornado’ y de Dani, que reivindicó el toque feminista con la necesaria ‘Techos de cristal’. Para terminar, la clásica e irrepetible ‘Tormenta de arena’, que barrió el WiZink Center -y lo llenó de confetti- y que dejó a los asistentes con ganas de más. Aunque después de un show de más de dos horas de duración, un setlist de 23 canciones y un ambiente y energía únicos e irrepetibles poco más se puede pedir…

1994. Madrid. Música, fotografía y conciertos, para qué más.