Inicio Cronicas-galerías Porridge Radio conquistan Barcelona

Porridge Radio conquistan Barcelona [Crónica + Galería]

E

l grupo indie rock inglés liderada por Dana Margolin pasó por Barcelona la semana pasada para brindarnos un concierto apasionado e íntimo en La 2 de Apolo. Este fue el primero de los cuatro conciertos que programaron en nuestro país con Primavera Tours para presentarnos sus últimos trabajos, “Waterslide, Diving Board, Ladder to the Sky” (2022) y “Every Bad” (2020).

La noche empezó con el pop electrónico de la Julia Amor, que abrió el concierto en Barcelona. Tras su breve set, el mega hit “Gasolina” de Daddy Yankee empezaba a sonar a todo volumen por los altavoces. Mientras la mitad del público ponía caras de confusión pensando que se trataba de un error y la otra mitad ya empezaba a bailar, los integrantes de Porridge Radio salían al escenario al ritmo de la canción, muy sonrientes.

El grupo arrancó con “Give/Take”, de su segundo disco, y “End of Last Year”, del más reciente. Entre las canciones, la cantante Dana Margolin se mostraba feliz y agradecida de poder tocar con su banda ya que la última vez en la ciudad, en el festival Primavera Sound, tuvo que tocar ella sola porque sus compañeros no pudieron venir. Esta vez, con el grupo completo, el show fue mucho más complejo y texturizado con los diferentes instrumentos.

Del set destacamos otros temas como su hit de su primer álbum “7 seconds”, y “U Can Be Happy If U Want To”, canción con la que la cantante bajó al público para cantar apasionadamente con ellos.

Después vino “Back To The Radio”, que dio paso al encore, en el que abandonaron el escenario brevemente. A la vuelta, salió la cantante en solitario para hacer un cover minimalista a guitarra de “Man of Oil”, de Animal Collective. Finalmente, salieron el resto de los integrantes y cerraron la noche con “Sweet”. Antes de salir del escenario, los miembros agradecieron a sus fans dándoles copias de sus setlists en forma de aviones de papel hechos al momento.

Barcelona. Entusiasta de la música.