Inicio Cronicas-galerías Judeline sorprende a Sevilla

Judeline sorprende a Sevilla [Crónica]

Hoy en día tenemos muchos artistas en el panorama que destacan más que otros, ya bien por las nuevas formas de llegar al público, por una personalidad muy marcada o por una calidad musical digna de elogio. Sin embargo, pocos consiguen aunar todas estas virtudes, y además llamar la atención de una discográfica con tanto punch como Sonido Muchacho, siendo el caso de Judeline.

Apadrinada por Los Dominguito, que en la ciudad de Sevilla han organizado un pequeño ciclo de conciertos junto a Ralphie Choo y Paco Moreno, la gaditana era la última en actuar el pasado 2 de diciembre, conquistando el corazón de su público a cada canción. Y de Rosalía hace unos meses, que se dice pronto. Con tan sólo 19 años, ha sabido colocarse en el radar de muchos fans, que disfrutan de estas melodías que mezclan el bedroom pop y la electrónica con una producción más que sorprendente.

En el concierto pudimos disfrutar de su último single, la pestaña que soplé, que se ha convertido en uno de los temas de este estilo más destacados dentro del underground nacional. No faltaron un apoteósico EN EL CIELO en el tramo final del concierto, todo su EP de la luz (del que destacamos otro lugar · despertar por su increíble toque emocional) o su colaboración con Tuiste en De Una Manera. En general, Judeline (pronunciado “Yudlain”) se mostraba muy sorprendida con el recibimiento, y es que la sala X estaba bastante llena, con muchos allí presentes coreando las canciones y disfrutando cada tema como si fuese el último.

No faltaron las sorpresas, con la interpretación de un nuevo tema que verá la luz el próximo 15 de diciembre y una curiosa versión (totalmente a su estilo y con diversos sonidos muy electrónicos) de Ahí Estas Tú, la mítica canción de Chambao que tanto definió a Andalucía hace unos años. La velada mereció totalmente la pena, con un nuevo talento aflorando y que poco a poco seguro que sigue haciéndose un hueco en grandes festivales y recintos. Por lo pronto la tendremos en el Primavera Sound de Madrid y Barcelona el año que viene, sin duda un escaparate de lujo para postularse como una artista de renombre. Le deseamos mucha suerte.

El pesado ese de Gorillaz.