Inicio Cronicas-galerías PVA en Barcelona

PVA en Barcelona [Crónica + Galería]

T ras el lanzamiento de su primer álbum “BLUSH”, el trío británico PVA debutó en España el pasado 25 de noviembre en Barcelona. Con sus canciones dance-pop, la sala Razzmatazz 3 se convirtió en un club alternativo para amantes del género.

Era de esperar que el concierto fuera un éxito, pues la escena de Londres de la que salen nos ha brindado algunos de los mejores grupos británicos en los últimos años. Estos se suelen reunir y dar conciertos apasionados en el paraíso para el underground, la sala Windmill, para darse a conocer y crear comunidad. Así que el paso de PVA por España no fue diferente. El grupo tocó la mayoría de las canciones de su aclamado álbum debut y algunas de su EP “Toner”.

La noche arrancó con las canciones “Transit” y “Untethered” e inmediatamente el público empezó a moverse. Destacamos la presencia en el escenario de la cantante Ella Harris, que durante las canciones y los interludes se dejaba llevar por el ritmo y se movía hermosamente ante un público hipnotizado.

Por otra parte, Josh Baxter, con quien la cantante se turna el sintetizador y el micrófono, aportaba una energía contagiosa que animaba a los fans a saltar y darlo todo. Para las dos últimas canciones, “Exhaust/Surroundings” y “The Individual” este bajó al público y participó en un pogo con ellos mientras cantaba.

Y así, PVA triunfaron en su primer concierto en nuestro país. Su música rítmica y la energía especial que desprenden en el escenario desde luego dan mucho de qué hablar. Esperamos que se hayan ganado nuevo fans y que les podamos volver a ver en un escenario más grande.

Barcelona. Entusiasta de la música.