Inicio Cronicas-galerías Karavana + La La Love You: no existen mejores cómplices

Karavana + La La Love You: no existen mejores cómplices [Crónica + Galería]

Hay combinaciones que están destinadas a existir. Como la peli y la manta, o el sol y la playa. La gente de Mahou lo sabe y un año más, a través de su ciclo de conciertos Cómplices, lo han vuelto a demostrar. Si dos artistas o bandas combinan a la perfección en un escenario… ¿Por qué no juntarlos? Es el caso de Karavana y La La Love You, dos bandas que, combinándose, hicieron que el pasado miércoles 14 de diciembre la sala Shoko de Madrid se llenase de Magia (y pogos). 

Los sevillanos Emilio, Gonzalo y Jaime de Karavana abrieron la noche, y con la nueva incorporación de Luis (Cora Yako) consiguieron que el público cantase y gritase tan tan alto que se les escuchaba más que incluso a ellos. Los que conocen el grupo, lo saben, pero quizás los fans de La La Love You no vieron venir lo de acabar en medio de pogos en casi cada canción. No faltó ninguno de sus hits: Qué bien los dos, Qué putada o Muertos en la disco. Quizás lo que nadie se esperaba es que de golpe la banda se arrancase por Bad Bunny, cantando la versión más rockera existente de Titi me preguntó (que para que todo el mundo pueda disfrutarla, lanzaran el 21 de diciembre). En Resaca Pop, invitaron al escenario a los que presentaron como “unos grandes amigos” y al grito de “Y es que como podría explicarte lo bien que sienta olvidarte, y no acordarme de tus ojos, ni tus mierdas de planes y ahora te lo cuento en una canción de resaca pop”, fueron acompañados de Celia, David y Roberto de La La Love You. Después de haberse dejado la voz y estar sudando lo que no estaba escrito, tocó coger una última vez aire y fuerzas, porque como no podía ser de otra forma, tocó despedirse de la banda con lo que yo consideraría ya un himno: Strokes. Más de uno perdimos a algún colega en el macropogo que se formó y os aseguro, que ni los camareros de la sala pudieron aguantarse las ganas de cantar esa canción.

Después reencontrar a nuestros amigos, volver a coger aire y pedir otra cerveza (Mahou, claramente), el rock fiestero fue reemplazado por el pop-punk divertido de La La Love You. Los saltos no cesaron y es que cualquiera puede quedarse quieto cuando suenan canciones como Laponia, Quédate conmigo o La pócima del amor (en la que subieron a dos fans al escenario y las convirtieron en auténticas cheerleaders). Volvimos a 2008 con la versión de Tenia tanto que darte de Nena Daconte y si alguien se presentó allí con ganas de declararle su amor a alguien, con Más colao que el colacao, fijo que lo consiguió. Seguro que habéis escuchado alguna vez lo de que “el fin del mundo te pille bailando”, pero yo si tuviera que escoger, preferiría que me pillase cantando la canción de La La Love You que lleva el mismo nombre. Tocó agarrarse a nuestros amigos, levantar los brazos y bailar todo lo que pudiésemos.

La banda terminó y todos dimos por hecho que las luces de la sala se encenderían y nos harían salir. Pero no pasó. Sin que nadie se lo esperase, los dos grupos aparecieron en el escenario de nuevo para acabar de la mejor forma posible, versionando una canción que les venía como anillo al dedo a ambas: Enamorado de la moda juvenil de Radio Futura. 

Fotografías de Esperanza Duarte

Me llamo Andrea, pero me llaman la Andie. Soy fangirl desde que tengo uso de razón. Empecé con One Direction y ahora los conciertos y los fandoms son mi hogar. Me dedico a la comunicación, la prensa y el marketing musical y probablemente, si me buscáis, estaré en un festival.