Inicio Cronicas-galerías Anabel Lee descarga energía en Madrid

Anabel Lee descarga energía en Madrid [Crónica + Galería]

Tras un 2022 muy intenso –con lanzamiento de varios ‘singles’, actuaciones en festivales y fichaje por Vanana Records– había muchas ganas de ver a Anabel Lee iniciando un nuevo año (y una nueva etapa) en Madrid. El grupo de Tarrasa llegó anoche a la sala El Sol de la capital de la mano de Inverfest, para demostrar que el punk pop tiene cabida en nuestro país. Y mucha.

Con un cartel de ‘sold out’, la banda se metió al público en el bolsillo desde los primeros acordes de ‘Cabezas de Cartel’, ‘Concha Velasco’ y ‘Qué quieres de mí’. Para la tercera canción, ya se habían formado los primeros pogos y se habían producido los primeros lanzamientos de bebida. La noche prometía. Con una energía desbordante, la banda no se dejó ni uno de sus grandes temas en el tintero: ‘Roma Caerá’, ‘Plaza Mayor’ o ‘Casi 30’ también sonaron con fuerza en la mítica sala madrileña. El concierto –sin duda el más especial para el grupo– también contó con varias sorpresas: Alberto Cantúa, de Viva Suecia, y Magüi, de Ginebras, se subieron al escenario para interpretar ‘El espacio’ y un ’20 de enero’ punky que parecía haber sido escrito para la ocasión.

Para terminar, algunos fans haciendo ‘crowdsurfing’, el propio Víctor Mejías (vocalista de la banda) subido a hombros entre el público y el gran himno de una banda que dará mucho que hablar este 2023 y que sin duda vivió ayer su mejor noche en mucho tiempo: ‘La mejor canción del año’.

1994. Madrid. Música, fotografía y conciertos, para qué más.