Inicio Noticias El tour con parada en Madrid y Barcelona que trae a Birdy...

El tour con parada en Madrid y Barcelona que trae a Birdy de vuelta a los escenarios

Después de seis largos años de espera, la cantante y compositora británica echa sus “alas a volar” en una nueva gira europea que también pasará por España. El próximo 17 y 18 de abril, Madrid y Barcelona quedarán envueltas por el torrente de voz y la calidez de Birdy con dos conciertos que no dejarán a nadie indiferente.

El concierto de Birdy en Madrid tendrá lugar el 17 de abril en la sala La Riviera, mientras que Barcelona se reencontrará con la cantante al día siguiente, el día 18, en la icónica discoteca Razzmatazz. Los fanáticos que acudan podrán disfrutar de dos noches llenas de emoción y nostalgia en las que se recuperarán temas como Skinny Love, Wings o People Help the People.

Los conciertos se enmarcan dentro de la gira «Young Heart Tour», en la que promociona su álbum homónimo, publicado en enero de 2021. Un par de años después −y con una pandemia que obligó a abrir constantes paréntesis en el mundo de los espectáculos− la oriunda de Lymington reaparece en escena con fechas en 19 ciudades distintas. 

28 de marzo − Tempodrom, Berlín (Alemania)
30 de marzo − Schlachthof Wiesbaden, Wiesbaden (Alemania)
31 de marzo − Den Atelier, Luxemburgo (Luxemburgo)
1 de abril − Wagenhallen, Stuttgart (Alemania)
3 de abril − Theaterfabrik, Munich (Alemania)
4 de abril − Bank Austria Halle, Viena (Austria)
5 de abril − Volkshaus, Zúrich (Suiza)
6 de abril − Les Docks, Lausana (Suiza)
8 de abril − Fabrik, Hamburgo (Alemania)
9 de abril − Carlswerk Victoria, Colonia (Alemania)
10 de abril − Royal Circus, Bruselas (Bélgica)
11 de abril − Royal Theater Carré, Ámsterdam (Países Bajos)
12 de abril − Theater Rotterdam Schouwburg, Rotterdam (Países Bajos)
14 de abril − Le Trianon, París (Francia)
17 de abril − La Riviera, Madrid (España)
18 de abril − Razzmatazz, Barcelona (España)
20 de abril − Fabrique, Milán (Italia)
23 de abril − Eventim Apollo, Londres (Reino Unido)
25 de abril − 3Olympia Theatre, Dublín (Irlanda)

Sabemos que Birdy tampoco ha estado de brazos cruzados en los últimos meses, y prueba de ello es el lanzamiento de Raincatchers, a principios de marzo. La británica abraza lo experimental en una potentísima canción, cargada de matices y con ciertas reminiscencias katebushianas, que nos recuerda por qué sabemos reconocerla tan bien al escuchar su música. 

Con un nuevo título, cuando hay suerte, también llega un nuevo disco. La chica que en 2008 hizo despegar su carrera gracias a un concurso de talentos −Open Mic UK, en el que se alzó ganadora frente a otros diez mil jóvenes competidores− hoy está cerca de publicar su quinto álbum de estudio. Antes de él ya vinieron su primogénito Birdy (2011), Fire Within (2013), Beautiful Lies (2016) y, recientemente, Young Heart (2021)

Portraits (2023) verá la luz el próximo mes de julio, pero los más afortunados ya pueden escuchar algunos adelantos de su lista de canciones en vivo. A pocos días de colgar el sold out, las entradas para Madrid y Barcelona aún pueden conseguirse en las páginas de venta autorizadas por el precio de 30 euros + gastos de distribución.