Björk es una artista multidisciplinar que destaca especialmente por su música experimental. Sus composiciones trascienden de forma radical el paisaje sonoro comercial, ofreciendo espectáculos en vivo que presentan universos únicos y creados desde cero. De esto último queríamos hablaros el día de hoy, y es que la cantante ha anunciado una nueva gira mundial, y por suerte tendremos una parada muy especial en Madrid.
Han pasado 16 años desde que la islandesa visitó nuestro país, concretamente con su disco Volta en el año 2007. Desde entonces, no la hemos visto con ninguno de sus álbumes posteriores, por lo que sin duda será una oportunidad única para los fans españoles.
Este espectáculo en concreto, titulado como Cornucopia, fue presentado en The Sheden Nueva York, donde recibió críticas estelares por parte de crítica y público. Además de incluir música de su inmenso catálogo, el foco del setlist reside en temas de sus dos últimos trabajos, el más reciente Fossora y Utopia.
La fecha elegida para Björk en Madrid será el próximo 4 de septiembre de 2023, en el Wizink Center, un recinto mucho más masivo que La Plaza de Toros de Las Ventas, donde la vimos por última vez. Las demás fechas del tour mundial incluyen ciudades como Lisboa, París, Milán, Praga, Cracovia o Burdeos, entre muchas otras, con un total de 13 fechas.
Las entradas ya podéis adquirirlas a través de este enlace, con diferentes baremos de precio dependiendo de si queremos silla en pista o si preferís verla desde la comodidad de una grada. Ya hay bastantes sectores que se están agotando, ¡así que no esperéis mucho para comprar las entradas!