Inicio Cronicas-galerías Cupido llena de amor La Riviera

Cupido llena de amor La Riviera [Crónica + Galería]

La visita de Cupido a Madrid no podía haber ido mejor. Con su gira “Vuelves con tu ex”, la banda de bedroom pop consiguió hacer sold out en las dos fechas en la sala La Riviera. Los dos llenazos del 18 y el 19 de febrero dejan claro su peso en el panorama nacional.

En su segundo concierto en la capital, la cola que se formó a las puertas de La Riviera daba la vuelta a la manzana. A las 8 de la tarde, a una hora de empezar el espectáculo, la pista ya estaba medio llena. Mientras los centenares de fans iban completando el aforo, las pantallas de la sala mostraban una serie de vídeos satisfactorios con arena de juguete que se moldeaba. Unos vídeos al más puro estilo vintage, con un logo que ponía “CupidoTV”.

Ahora sí, pasadas las 9 de la noche Pimp Flaco y compañía comenzaron el concierto. Con la sala a oscuras y los móviles en alto, comenzaron los primeros acordes de “Se apagó”, aunque las luces terminaron llenando La Riviera. Seguidamente tocaron “Galaxia” y “Sobredosis de amor”, canción que le da nombre a su último disco.

Cuando llegó el turno de “Autoestima”, Pimp Flaco dedicó un piropo al público: “¡Que guapos estáis todos!” y dedicó el tema a su madre, que se encontraba en la sala también. Con un público entregado desde el primer momento, llegó uno de los momentos más divertidos de la noche: la Kiss Cam.

Más adelante, el vocalista preguntó “¿Tenéis batería en el móvil?”. Era el turno de “Telepatía”. Después, tocaron una nueva canción. “Os voy a hacer un regalo”, dijo Pimp Flaco. Antes de la recta final del concierto “Santa” preparó el ambiente para lo que se venía.

El momento más emotivo llegó con “La Pared”. “Se viene un himno. Cuando aparezca el Rey y esas cosas la pondrán. Será como el himno de España esto. Tenéis que gritarlo fuerte. ¡Viva el Rey!”, alentó Pimp Flaco. Además, tocaron una versión extendida de la canción. En lo que parecía el final del concierto, Cupido recordó su primer sencillo, “No sabes mentir”. “El amor al igual que viene se va”, decían.

Por suerte para los fans, todavía quedaba una última canción. La encargada de ponerle el broche de oro a la noche fue “Tu foto”, que acabó con una versión extendida en la que los chicos de Cupido explicaban todo lo que podían comprar “con tu foto del DNI”.

Como dicen, “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”; y a Cupido le bastó poco más de una hora para llenar La Riviera con su pop romántico y divertido.

Fotos de Andrea Celaya